www.diariocritico.com
'Cataluña is different': único argumento de Pablo Iglesias para defender la confluencia de Podemos con otras fuerzas
(Foto: EP)

"Cataluña is different": único argumento de Pablo Iglesias para defender la confluencia de Podemos con otras fuerzas

jueves 16 de julio de 2015, 16:58h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que "Cataluña is different" para explicar el motivo por el cual su partido ha decidido presentarse a las próximas elecciones autonómicas en confluencia con otras fuerzas mientras rechaza esa posibilidad con IU para las generales.

Antes de participar en el acto de presentación en Madrid del libro 'Redes de indignación y esperanza', del sociólogo Manuel Castells, a Iglesias le han preguntado por qué han elegido esa fórmula para el 27S, a lo que ha respondido: "Porque Cataluña is different".

"Hemos dicho siempre que España es un país plurinacional, y cualquiera que conozca mínimamente Cataluña tiene que reconocer que la realidad política y el ecosistema político catalán es diferente. Y ante realidades diferentes, soluciones diferentes", ha explicado, en referencia a la lista que aunará a Podemos, ICV, EUiA y Procés Constituent.

Iglesias ha afirmado que esta forma de concurrir a los comicios catalanes va en la línea de lo que plantea Podemos. "Es fundamental trabajar con los sectores de la sociedad civil para construir un proyecto político de cambio del que nosotros estamos orgullosos de tirar", ha señalado.

Sobre la lista impulsada por CDC y ERC, Iglesias ha dicho que parece que asumen que su "principal rival" en las elecciones catalanas es la candidatura que incluye a Podemos. "Para nosotros es un honor disputarle las elecciones" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "y vamos a trabajar para intentar ganarlas", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios