www.diariocritico.com

En la Sierra de Madrid

Arranca el primer campamento sobre tecnologías Do it Yourself con pernocta de ConMasFuturo

Arranca el primer campamento sobre tecnologías Do it Yourself con pernocta de ConMasFuturo

lunes 20 de julio de 2015, 11:06h
Los niños y niñas a partir de los 11 años aprenderán de una forma lúdica programación y electrónica, a la vez disfrutan de diversión al aire libre rodeados de plena naturaleza y un paisaje idílico.

ConMasFuturo, empresa centrada en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, arranca esta semana los preparativos para que comience el primero de sus cursos orientado a las tecnologías DIY (Do it Yourself) con pernocta, en el que niños y niñas a partir de los 11 años aprenderán de una forma lúdica programación y electrónica, a la vez que disfrutan de diversión al aire libre.

El curso comenzará el próximo sábado 25 de julio y tendrá una semana de duración. Durante esos días, los jóvenes aprenderán a montar y volar sus propios drones, y se aproximarán a la impresión 3D, entre otras muchas actividades. Todo ello en plena naturaleza y rodeados de un paisaje idílico en la Sierra de Madrid. Y es que el DIY (Do It Yourself) ha llegado también a la ciencia y la tecnología, de modo que los alumnos serán capaces de crear sus propios juguetes tecnológicos con Arduino y Raspberry Pi, APP Inventor e Impresoras 3D, para luego jugar y competir con ellos.

Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, quienes guiarán a los niños de forma sencilla y muy divertida en el lenguaje de la programación y el diseño gráfico. Posteriormente, los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido jugando y divirtiéndose con otros niños de su edad. Por ejemplo, aprenderán a montar un minidron por la mañana y lo volarán por la tarde o jugarán una partida con “rifles laser” construidos y diseñados por ellos mismos, mientras controlan la puntuación a través de sus propios móviles.

Este campamento con pernocta es una novedad dentro de nuestros cursos y está recibiendo muy buena acogida entre los más pequeños, quienes están encantados de aprender el lenguaje de la tecnología y la programación de una forma más divertida junto a otros amigos de edades parecidas. Las nuevas generaciones viven en un entorno completamente tecnológico que irá cada día a más y adquieren los conocimientos de una forma rápida, sin casi costarles. Además, es algo que les apasiona y con lo que disfrutan, y si encima lo hacen jugando, esos conocimientos los adquieren sin dificultad”, afirma Antolín García, fundador de ConMasFuturo.

Los campamentos de verano de ConMasFuturo están dirigidos a chicos y chicas de entre 5 y 17 años y tienen como objetivo que se diviertan al aire libre al tiempo que desarrollan aptitudes y habilidades tecnológicas. Se imparten en formato de campamento urbano y campamento con pernocta, y se pueden reservar a través de la web www.ConMasFuturo.como en el email [email protected].

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 2.000 chavales de entre 5 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios