www.diariocritico.com

Manifestación en Madrid

Ahora contra los abusos del gobierno de Evo Morales

Ahora contra los abusos del gobierno de Evo Morales

sábado 01 de diciembre de 2007, 15:44h
Algo más de una docena de personas se han concentrado este sábado frente a la embajada de Bolivia para protestar contra las últimas medidas del gobierno de Evo Morales. La falta de libertad en el continente vecino, y más concretamente en Bolivia, ha provocado que, según los asistentes, no se hayan ciitado un mayor número de inmigrantes. El miedo a las represalias es la causa principal.

Pocos bolivianos y mucha policía, este es el resumen de una mañana de manifestación en Madrid. Un total de seis tanquetas de policía, con unos cinco integrantes por furgoneta, permanecían vigilantes a la puerta de la embajada con el objetivo de ‘calmar las aguas’ en caso de que fuera necesario. Haciendo cuentas, había más policía que manifestantes, cosa que a todos los allí presentes les parecía ridículo.

Una manifestación de los más pacifista, sin ‘gritos de guerra’ ni expolios de ningún tipo; los bolivianos tan sólo quería protestar, alzar sus preocupaciones y mostrar su desacuerdo con la política nacional de su país. Dicen “no temer a nada, quienes nada hacen, nada temen, pero el Gobierno boliviano teme porque ha hecho mucho daño” asegura Indiana Ascarrunz, voz cantante y organizadora de la marcha en Madrid, que certifica no pertenecer a ninguna asociación y reivindica su papel como “ciudadana independiente” y con voz, por tanto, para defender los derechos de su país.
 
Tres banderas de Bolivia, una de la paz y seis carteles adornaban la acera frente a la embajada, porque, a pesar de ser una manifestación legal, y por tanto con autorización, no podía realizarse en la misma puerta de la embajada blindada, eso sí, de policías. Desde allí se divisaba un panorama cuanto menos extraño, las ventanas de la embajada permanecían cerradas y tan sólo el objetivo de una cámara fotográfica se asomaba de vez en cuando para tomar instantáneas. Pero nada más, a  las 12,00 se disolvió la concentración y todos ‘felices’ y ‘contentos’ con la música a otra parte, pero con la sensación de haber aportado algo, por lo menos apoyo, a los que continúan en Bolivia y sufren en primera línea de fuego las acciones y atropellos a la democracia llevadas a cabo por el Gobierno de Evo Morales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios