www.diariocritico.com
Renovación total: cambiará más del 70% de los diputados actuales
(Foto: Europa Press)

Renovación total: cambiará más del 70% de los diputados actuales

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:59h

Está claro que estamos ante un fin de ciclo en lo que a nuestra aún joven democracia se refiere, y no sólo ante el final de otra legislatura más. Desde que en 2011 ganara las elecciones generales el PP poniendo el fin a la etapa socialista en el Gobierno han ocurrido muchas cosas. La gestión de la crisis económica, el sorteo de un parecía que inevitable rescate europeo, muchas novedades legislativas criticadas por la oposición, una dura reforma laboral... y sobre todo, el desafío independentista catalán.

Todo ello ha creado un 'totum revolutum' que propiciará que se produzca en la próxima legislatura una renovación estimada del más del 70% de los diputados actuales, puesto que se retirarán muchas de sus Señorías, ya veteranos, como ya anunciaron.

Además, se espera la salida del arco parlamentario de algunos partidos como UPyD de manera parcial o total, así como de Unió. Por otra parte, entrarán otras nuevas formaciones hasta ahora no presentes en la Cámara Baja, como Ciudadanos y Podemos, entre otras que podrían probar suerte o finalmente surgen, como es el caso del intento de plataforma de izquierdas Ahora en Común, que apoya IU, aunque busca la confluencia con Podemos.

Entrarán, claro, gente como Pablo Iglesias, Albert Rivera y, como se ha sabido hoy, caras de fuera de la política como Zaida Cantera, ex oficial del Ejército y que estará en las listas del PSOE por Madrid.

- El PP ya trabaja con la posibilidad de elecciones generales el día 13 y no el 20 de diciembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios