www.diariocritico.com

El presidente de Castilla-La Mancha ve viable un acuerdo PSOE-Ciudadanos en el Gobierno de España

Aunque su hipótesis más "verosímil" es que gobierne el PSOE con acuerdos puntuales

martes 13 de octubre de 2015, 09:33h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera como "la hipótesis más verosímil" de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre "un Gobierno monocolor del PSOE con un amplio apoyo ciudadano y con acuerdos puntuales", aunque vería "perfectamente" un Gobierno formado por los socialistas y por Ciudadanos (C's).

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Emiliano García-Page ha dicho que de cara a la próxima cita con las urnas el PP llega "con un serio desgaste", de modo que sus resultados de hace cuatro años, cuando en Castilla-La Mancha lograron 14 de los 21 diputados a repartir, "fueron muy buenos, y es difícil que los mantengan".

"Calculo que el PP puede perder entre dos o tres escaños", ha señalado García-Page, quien no descarta que esa pérdida de representación vaya a parar al PSOE en la Comunidad Autónoma el lugar de a nuevas formaciones.

"Pero es hablar por hablar, porque el suelo está muy en movimiento", matizaba.

Pide a los independentistas catalanes "que no se presenten"

El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que la primera incógnita de cara al 20 de diciembre es "cuántos diputados se sentarán en el Congreso con mentalidad independentista", una incógnita que está "antes de si va a ser Rajoy o Pedro Sánchez", que en todo caso son para él "las dos alternativas reales". Tras ello, ha dicho que los independentistas catalanes "lo que tendrían que hacer es no presentarse a las generales", ya que "resulta paradójico y contradictorio".

"Me gustaría que Artur Mas y los independentistas catalanes que acaban de perder un plebiscito ilegal planteado por ellos fueran coherentes. Si reniegan del Estado, si quieren independizarse, que no se presenten".

Ha dicho que en todo caso, y gobierne quien gobierne en España, lo que él va a hacer como presidente autonómico es "entenderse y pelearse en función de los intereses de Castilla-La Mancha".
El pacto con Podemos

Emiliano García-Page se ha referido por otro lado al apoyo de Podemos en la Comunidad Autónoma por el que el PSOE puede gobernar, "único Gobierno estable posible" y "el que prefieren mayoritariamente los ciudadanos según la última encuesta del CIS".

También ha apuntado que le gustaría "que no existiera Podemos y que todos los votos fueran del PSOE", pero que en todo caso los representantes de Podemos "no son gente peligrosa". "Hemos firmado un acuerdo que no es de Gobierno, y que antepone claramente prioridades que estoy dispuesto a revisar cuando se planteen".

El presidente autonómico ha vaticinado que durante esta legislatura "se va a trabajar en la senda del crecimiento y se va a notar un cambio tremendo". "Todo el mundo me pide recuperar lo que había, no que inventemos la pólvora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios