www.diariocritico.com
Caja Rural CLM traslada a los estudiantes universitarios sus propuestas de empleo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Caja Rural CLM traslada a los estudiantes universitarios sus propuestas de empleo

miércoles 21 de octubre de 2015, 13:39h
Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado este miércoles en la décima edición del Foro 3E que se celebra en Ciudad Real y organiza el Centro de Formación y Promoción del Empleo (CIPE), y en el que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) intensifica la labor de mejora de empleabilidad de sus estudiantes.
A través del expositor que ha instalado en este evento, Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado sus diversos proyectos de ofertas laborales a los universitarios de toda la región y ha abordado en la ponencia específica “La Selección de Profesionales en Caja Rural CLM” los procesos abiertos de cara a la selección de candidatos, haciendo especial hincapié en las prácticas universitarias.
En este sentido, cabe resaltar que la cooperativa de crédito tiene como principal fuente de empleo a los estudiantes que realizan prácticas universitarias en la Entidad.
De hecho, el 70% de los contratos laborales realizados en la Caja se suscriben con alumnos/as universitarios, la mayoría de los cuales provienen de la UCLM, dada la estrecha y fructífera relación que mantienen ambas instituciones tanto en esta materia como en otras de interés.
El Foro, inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y al que también asistió la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, y el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, contó con la presencia de la directora territorial adjunta de la entidad financiera en Ciudad Real, María del Rocío Aranda; la directora de la Oficina Principal en Ciudad Real, Maria Luisa Garcia-Abadillo, y la responsable de Formación, Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Paloma García-Tizón.
Gran afluencia de público
Numerosos estudiantes se dirigieron al stand de Caja Rural Castilla-La Mancha interesados en conocer de primera mano sus ofertas de empleo, incrementadas con motivo del Plan de Expansión que lleva acometiendo la Entidad por todo su ámbito de actuación desde 2011.
Los responsables de la cooperativa de crédito resolvieron a los estudiantes las dudas sobre formalización y tramitación de las plazas de prácticas y las características de la bolsa de empleo, así como les informaron sobre las características del proceso de selección y las competencias más valoradas por la Entidad en un profesional.
Los estudiantes han mostrado su interés en conocer los perfiles más buscados por Caja Rural Castilla-La Mancha y la cultura de valores corporativos, que la Entidad centra en la colaboración, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la proactividad y la vocación de servicio, entre otros.
Mediante su participación en esta iniciativa, que reúne a 3.000 alumnos y 60 empresas, Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora una vez más su vinculación con las iniciativas que promueve la UCLM, y su implicación en la formación de los universitarios y la generación de empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios