www.diariocritico.com
Más problemas para Rajoy: Correa confiesa que él cobraba el 3% en nombre de Bárcenas y del PP
Ampliar
(Foto: EFE)

Más problemas para Rajoy: Correa confiesa que él cobraba el 3% en nombre de Bárcenas y del PP

jueves 22 de octubre de 2015, 08:50h

Una de las cuestiones que más se temía en el PP, que parece haber amortiguado electoralmente el 'caso Bárcenas', porque las amenazas de confesiones y documentos de su extesorero no han llegado a más y su efecto se ha ido diluyendo, es que otro de los cabecillas de la Gürtel, Francisco Correa, sí estallase y confesase. Éste intentó llegar a un acuerdo antes de que se celebre el jucio, a fin de que se redujese la condena de más de 110 años que le solicitan, para lo cual hizo una declaración por escrito a la Fiscalía Anticorrupción cargada de detalles y precisiones.

Finalmente no hubo acuerdo, pero esta confesión la publica íntegramene este jueves eldiario.es y, claro, se trata de una auténtica bomba de relojería para Mariano Rajoy en el intento de éste y su partido de ganar los comicios del 20-D, aunque no sea por mayoría absoluta. Y, casualmente, o no, el escándalo coincide con el del 3% en Cataluña y las últimas detenciones de este miércoles. Porque resulta que Correa denuncia que él hacía lo mismo "en nombre de Bárcenas, que necesitaba un intermediario con los constructores y del PP".

Pero no sólo sus acusaciones se quedan en esta grave cuestión, porque también alcanzan al famoso, y casi olviddo, 'tamayazo', cuya "campaña pagó en parte Fundescam y no el PP de Madrid" para que Esperanza Aguirre subiera al poder en la Comunidad de Madrid. Los oscuros tentáculos de esta cadena también llegaban a la Comunidad valenciana, entre otras cosas, siempre según las confesiones de Correa, ya que deja claro que "quien dio las instrucciones para que la visita del Papa fuera adjudicada a través de Canal 9 fue Francisco Camps, según me comentó Alvaro Pérez". En definitiva que el caso Gürtel vuelve a la actualidad en el peor momento para Rajoy y el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios