www.diariocritico.com
Jaque a Artur Mas: sin investidura asegurada y con su partido investigado por corrupción
(Foto: EP)

Jaque a Artur Mas: sin investidura asegurada y con su partido investigado por corrupción

> 12 horas de registro policial en la sede de CDC, con discos duros y cajas con documentación requisados

jueves 22 de octubre de 2015, 07:44h
Peor no puede ser la situación para Artur Mas, al borde del colapso político. Enquistado en su investidura, ya que no consigue levantar el apoyo de la CUP para lograr la reelección, ha tenido que ver cómo se producía un sonrojante registro en la sede de su partido, CDC, situada en la calle Còrsega de Barcelona. Duró 12 horas y fue la cumbre de la operación Petrum, que investiga el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública. Su tesorero, Andreu Viloca, fue detenido, viendo cómo se repetía la imagen de Luis Bárcenas y el PP, pero ahora en su casa.

Los registros policiales, que han acabado hacia las 22.00 horas, han sido dirigidos por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, quienes han entrado y salido de la sede varias veces al día y han justificado en un comunicado la actuación por el "riesgo de destrucción de pruebas".

La Guardia Civil ha detenido ayer miércoles al tesorero de CDC, Andreu Viloca; al secretario del patronato de la fundación Catdem y exgerente de CDC, Carles del Pozo, a una administrativa del partido y al director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, además de arrestar a seis empresarios del sector de la construcción.

Fuentes de Fiscalía han explicado tras el registro que la línea de investigación que les ha llevado a registrar este miércoles la sede de CDC parte de la investigación iniciada en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), pasa por las indagaciones sobre la constructora Teyco y, finalmente, en los registros de agosto a la fundación afín a este partido CatDem.

Entre la documentación incautada entonces, que consideran "relevante", se encuentra una que había sido triturada presuntamente por el tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido este miércoles, y que ven relevante en sus pesquisas.

Al preguntársele en declaraciones a los medios a las puertas de la sede tras el registro por esta cuestión al coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado que lo único que había en esta trituradora es "una tarjeta de visita" de Teyco.

Sánchez ha explicado que los investigadores han registrado tres despachos, han requisado discos duros y se han llevado cajas con documentación sobre CatDem que, según él, ya se habían llevado en el registro que hicieron a finales de agosto.

El convergente ha valorado como "desmesurado" el registro policial dirigido por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, y ha defendido la inocencia de los tres miembros del partido detenidos este miércoles.

Lea también:

- La Fiscalía Anticorrupción actuó ante "el riesgo de destrucción de pruebas"

- Mas pedirá comparecer ante el Parlament para defender su "súper transparencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios