Fuentes de Fiscalía han explicado tras el registro que la línea de investigación que les ha llevado a registrar este miércoles la sede de CDC parte de la investigación iniciada en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), pasa por las indagaciones sobre la constructora Teyco y, finalmente, en los registros de agosto a la fundación afín a este partido CatDem.
Entre la documentación incautada entonces, que consideran "relevante", se encuentra una que había sido triturada presuntamente por el tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido este miércoles, y que ven relevante en sus pesquisas.
Al preguntársele en declaraciones a los medios a las puertas de la sede tras el registro por esta cuestión al coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado que lo único que había en esta trituradora es "una tarjeta de visita" de Teyco.
Sánchez ha explicado que los investigadores han registrado tres despachos, han requisado discos duros y se han llevado cajas con documentación sobre CatDem que, según él, ya se habían llevado en el registro que hicieron a finales de agosto.
El convergente ha valorado como "desmesurado" el registro policial dirigido por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, y ha defendido la inocencia de los tres miembros del partido detenidos este miércoles.