www.diariocritico.com

Instalará la Agencia de Seguridad Estatal

Botones de emergencia en escuelas de Edomex

martes 04 de diciembre de 2007, 00:45h

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que se instalarán mil 500 botones de emergencia en igual número de escuelas de la entidad, a fin de contar con presencia policiaca en sólo tres minutos en caso necesario.

El comisionado de la ASE, Héctor Jiménez Baca, explicó que los botones forman parte de una primera etapa de esas acciones, y su colocación iniciará una vez que se lleve a cabo la prueba piloto correspondiente.

Mediante ese mecanismo, que forma parte del programa "Escuela Segura", los directivos de las escuelas podrán presionar el botón en caso de alguna contingencia y recibir respuesta policiaca inmediata.

"Estamos trabajando para mejorar el Programa "Escuela Segura", a fin de cuidar tanto los planteles escolares como su entorno, a fin de evitar robos a inmuebles, a los alumnos, maestros y padres de familia", señaló en entrevista en la sede de la ASE.

Jiménez Baca agregó que por el momento se está en espera de que finalicen las pruebas piloto, para que esos botones de emergencia operen de manera oficial, a fin de fortalecer la atención en materia de seguridad a los alumnos y maestros de las escuelas mexiquenses.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios