www.diariocritico.com
“Pedro, el Pacto de Toledo hay que renovarlo, te pido que quites los copagos farmacéuticos”
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

“Pedro, el Pacto de Toledo hay que renovarlo, te pido que quites los copagos farmacéuticos”

miércoles 09 de diciembre de 2015, 21:30h
El secretario general del PSOE-CLM y presidente regional, Emiliano García-Page acompañaba a Pedro Sánchez durante su mitin de campaña en Toledo para cargar,sobre todo, las tintas contra Dolores de Cospedal , candidata al Congreso por esta provincia y para lanzar una propuesta al candidato socialista a la Presidencia de Gobierno.
Cospedal no se va porque no ha estado nunca. Se queda en Madrid. Si alguien quiere decir que se va recordadle que hace cinco meses que la hemos echado porque aquí nos tomamos en serio la política y lamento usar el slogan del PP”.
Así iniciaba García-Page su intervención en un abarrotado Palacio de Congresos de Toledo para dar la bienvenida al candidato socialista. “Estás Pedro en tu casa. Y en el corazón de España te decimos que este sitio da suerte y serás presidente”.
El líder de los socialistas castellano-manchegos propuso “un pacto” a Sánchez.
“El pacto de Toledo hay que renovarlo, te pido que quites los copagos farmacéuticos de los pensionistas” porque, añadía “Rajoy les ha subido menos de un euro al mes la pensión y les hace pagar ocho por fármacos”.
Además, añadía, “si el Gobierno de España no quita el copago farmacéutico, lo haremos en Castilla-La Mancha”.
Page arremetió también contra Rajoy por su ausencia en el debate televisivo que congregó a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.
“Nosotros sí nos tomamos en serio la política. Pero cómo alguien se puede tomar en serio la democracia y a España sin ir a los debates con los demás candidatos”, se preguntaba el presidente castellano-manchego quien dijo estar “ofendido” no sólo porque Rajoy no compareció en el debate sino porque se dijo que fue su “número 2” cuando, recordó, “su número dos es Cospedal. A lo mejor no fue porque iba a repetir lo del diferido”, aseguraba.
Recordó como Castilla-La Mancha fue la primera región en Europa en “tomarse en serio” la lucha contra la violencia machista. “Hoy todo el mundo habla de pacto de Estado. Castilla-La Mancha hizo por primera vez en Europa una ley contra la violencia machista bajo la presidencia de José Bono”.
Pidió “estar con Pedro” porque “la gente que peor lo pasa en España necesita al Partido Socialista”. En este sentido, aseguraba que las del 20 de diciembre son unas Elecciones “esenciales” y animó a votar, no sin cierta ironía, imitando el ‘estilo Rajoy’ al decir que “ya sabemos que un vaso es un vaso pero un sobre es un sobre”.
Sin embargo, afirmó, “no me oiréis nunca decir que Castilla-La Mancha es socialista. Preocupaos de ser españoles y castellano-manchegos y que la gente vote lo que quiera. Hay que gobernar para todos y no como Cospedal que lo hacía para los suyos, suyos”. También aseguró sentirse “cansado” de aquellos que “se dan golpes de pecho defendiendo a España pero que perjudican a los españoles”.
“NO PODEMOS PERMITIRNOS UNA NUEVA CEDA”
Page habló del “cambio” que necesita España y que en su opinión debe ser un “cambio seguro pero no una aventura” porque, dijo, “no podemos permitirnos una nueva CEDA, una alianza de derechas, que no es algo nuevo y votar a Ciudadanos es votar a Rajoy, mientras que votar a Podemos es ayudar a que gobierne Rajoy. La ecuación es sencilla”.
“El PSOE no va a renegar nunca de sus valores o sus principios”, afirmaba, para recordar que “la gente se ha echado a la calle por un empleo digno, por la sanidad y la educación pública…por reclamar lo que nosotros hicimos”.
Pidió también recuperar el Fondo Nacional de Cohesión Sanitaria recordando que fue suprimido “por los gobiernos de Rajoy y Cospedal porque si no, nadie podrá venir a ser atendido en el magnífico hospital de Parapléjicos”.
Concluyó volviendo a pedir el voto para un “líder limpio y honesto” por el que “merece la pena apostar”.
“Nunca te mandaré un mensaje diciéndote Tranquilo Pedro y no lo haré como sé que tú tampoco lo enviarías a ningún golfo”, concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios