www.diariocritico.com

Durante la asunción de Cristina

Buenos Aires será sede de encuentros políticos claves

Buenos Aires será sede de encuentros políticos claves

jueves 06 de diciembre de 2007, 14:16h

La llegada de líderes políticos que asistirán a la toma de mando de la presidenta electa Cristina Fernández será aprovechada para mantener importantes reuniones bilaterales.


La asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y la llegada a Buenos Aires de líderes políticos de todo el mundo, generará que la capital argentina se transforme durante 48 horas en el escenario de importantes reuniones bilaterales entre mandatarios de todo el mundo.

El primer ministro francés, Francois Fillon, tratará de avanzar con Colombia sobre el conflicto con las FARC, con ese fin Lula ofrecerá colaborar en la negociaciones. Y Hugo Chávez podría limar las asperezas con España, ya que se prevé que se reúna con el Príncipe de Asturias.

El interés de Francia en esta cuestión está basado en la situación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla colombiana, y por el rol de mediador que puede ejercer en este conflicto el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En este contexto, Fillon se entrevistará el lunes en Buenos Aires con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

El primer ministro francés también está organizando encuentros con Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet, Evo Morales y Luiz Inacio Lula Da Silva, a la vez que también habría un encuentro con Hugo Chávez, según distintas fuentes.

Bachelet se reunirá ese día en Buenos Aires con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa, además del primer Ministro de Francia, Francois Fillon.

También tiene programada una reunión con el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, según el matutino.

La presidenta chilena viajará a Buenos Aires el domingo, cuando tiene previsto condecorar al escritor Ernesto Sábato y a la cantante Mercedes Sosa, por su aporte a la cultura.

Lula Da Silva, en tanto, también mantendrá un encuentro con el colombiano Uribe, para conversar acerca del rol que podría jugar Brasil en la cuestión de los rehenes de las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios