www.diariocritico.com

Gallardón apoyará a Rajoy aunque no le incluya en las listas

domingo 09 de diciembre de 2007, 11:58h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera frente a quienes argumentan que es incompatible ser regidor y diputado que ese planteamiento "más que un argumento es un pretexto".
Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publica este domingo el diario ABC, pone de manifiesto que su apoyo a la candidatura del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno "no está condicionado de ninguna manera a la decisión que él adopte" respecto a su inclusión en las listas electorales.

Además, asegura que si no entra en esa candidatura trabajará "para apoyar a Rajoy", y afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha sido muy prudente en sus declaraciones con respecto a las listas". Respecto al programa del PP, considera que tanto el discurso de Rajoy como el programa electoral del partido "están en la línea del centrismo", y opina que "es en esa franja dónde se ganan y se pierden las elecciones".

Sobre la posibilidad de que el PP deba ofrecer un mensaje más de futuro, asegura que los ciudadanos "por encima de las críticas merecidas a Zapatero, esperan que presentemos un proyecto que no sea la otra cara de la moneda del Gobierno", y considera que el PP cometería "un error muy grave si sustituyésemos cuatro años de exclusión socialista por cuatro de exclusión popular".

El alcalde de Madrid opina que la sentencia del 11-M es "un triunfo del Estado de Derecho", asegura que se ha logrado "una eficiente acción policial que detiene a los criminales", y pone de manifiesto que "no han podido hacerlo igual" EEUU o Gran Bretaña.

Preguntado por la concentración del pasado martes contra el terrorismo, afirma que Rajoy acertó al asistir ya que -dice- "era en esa manifestación dónde teníamos que estar", y opina que también debería haber asistido a este acto Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y como líder del PSOE.

Respecto a los insultos recibidos por el concejal socialista Pedro Zerolo en la concentración, el alcalde expresa su más "absoluto repudio" por los mismos, señala que "todos los madrileños, con justicia, pueden sentirse insultados", y destaca el "ejemplo de entereza" que dio el concejal. Ruiz-Gallardón apuesta por la recuperación del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo firmado hace ocho años por el PP y el PSOE, así como por la ilegalización de ANV "que, de entrada, nunca debió ser legal".

Sobre la vuelta a la política del socialista José Bono asegura que "soy tan contundente alegrándome de que Bono sea diputado la próxima legislatura como deseo que no pueda ser presidente del Congreso porque gane el PP". Respecto a sus aspiraciones a La Moncloa, afirma que "intento ayudar a quien no sólo está en la línea de salida, sino a quien debe ser presidente: Mariano Rajoy; esa es mi línea de salida a La Moncloa".

Preguntado por la polémica con la baronesa Thyssen y sus amenazas de trasladar a otro lugar de Madrid el Museo si continúa adelante la remodelación del eje Prado-Recoletos, Gallardón subraya que "no hay que confundir las intenciones con los resultados", y destaca que garantizará que "absolutamente nadie fuera de aquellos que tienen la legitimación democrática va a condicionar una decisión final". El alcalde ve "inviable" la construcción de un túnel, tanto por motivos técnicos como de afección medioambiental, y opina que "no hay argumentos ni los va a haber" para que la baronesa cambie la ubicación del Museo Thyssen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios