www.diariocritico.com

ZP quiere un debate con Rajoy

Los socialistas responden al super-sondeo del PP retando a un duelo

Los socialistas responden al super-sondeo del PP retando a un duelo

martes 11 de diciembre de 2007, 09:41h
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, retó el lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, a un debate cara a cara en televisión en la próxima campaña electoral antes de los comicios generales. Durante un mitin en Cádiz, en el que presentó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como cabeza de lista del PSOE por esta provincia para las próximas elecciones generales, Zapatero recordó que Mariano Rajoy "no quiso en 2004" aceptar un debate de estas características.

El jefe del Ejecutivo añadió más tarde que también le gustaría ver un debate entre Pérez Rubalcaba y el secretario general del PP, Ángel Acebes; entre la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega -a la que calificó de "magnífica" en su cargo- con Eduardo Zaplana, y al ministro de Economía, Pedro Solbes, con Miguel Arias Cañete. Sobre Rubalcaba, señaló que se encuentra "entre los mejores de los mejores", además de calificar el binomio Cádiz-Rubalcaba como "ameno y positivo".

José Luís Rodríguez Zapatero pidió a los ciudadanos el voto para lograr una mayoría amplia que permita "culminar lo empezado, no depender de nadie", al tiempo de mostrar su confianza en que en los próximos años habrá una oposición "que arrime el hombro por los intereses del país y que no esté siempre perjudicando la acción del Gobierno". Zapatero también afirmó que lo que pase en Cádiz de 2008 a 2012 "es una tarea de Estado".

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacaba, aseguró que aceptó encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia gaditana porque está convencido de que puede "hacer cosas por Cádiz, los gaditanos y las gaditanas". Respecto al líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, Rubalcaba aseguró que tiene "cara de perdedor" porque su "adversario principal" en las próximas elecciones no es Zapatero, sino "los ciudadanos españoles".

Por otro lado, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tras señalar que no le consta que José Luis Rodríguez Zapatero vaya a limitar sus mandatos, aseguró que el presidente del Gobierno "tiene fuelle para este mandato y para todos los que considere necesarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios