www.diariocritico.com

Comienza la guerra por ver quién lucha más y mejor contra el terrorismo

Ultimatum del PP al Gobierno para brindarle su apoyo contra ETA

Ultimatum del PP al Gobierno para brindarle su apoyo contra ETA

· "Raúl Centeno y Fernando Trapero se merecen revocar el permiso de diálogo con ETA"

martes 11 de diciembre de 2007, 12:40h
Zaplana y Rajoy lo dejan bien claro: el precio de su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista supone aprobar esta tarde en el Congreso su 'enmienda trampa'. El PP quiere revocar el permiso que se dio en 2005 a Zapatero para dialogar con la banda en caso de que se dieran las condiciones para ello. Ahora pretenden derogarla y comenzar a ilegalizar a ANV.
  El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió a Zapatero de que si el grupo socialista no apoya esta tarde en el Congreso de los Diputados la iniciativa del grupo popular en la que se demanda la ilegalización de ANV y que se rechace cualquier diálogo con ETA se pondrán en "tela de juicio" sus apelaciones a la unidad frente al terrorismo.

   En rueda de prensa en Sevilla, Rajoy indicó que lo que se plantea en esa iniciativa del PP es de "puro sentido común", ya que ha quedado claro que la negociación no es el sistema para derrotar al terrorismo, mientras recalcó que hoy es el día que de las "apelaciones a la unidad" del presidente del Gobierno se "concreten con el voto favorable" del grupo socialista a la propuesta popular.

   Tras insistir en que no se puede permitir que los terroristas estén en las instituciones porque "ANV es lo mismo que ETA y Batasuna", el líder del PP confió en que el PSOE dé su apoyo a la iniciativa de su partido.


Zaplana, más duro

    El portavoz parlamentario del PP fue mucho más duro para referirse a este tema. dejó frases de impacto como que "Raúl Centeno y Fernando Trapero se merecen revocar el permiso de diálogo con ETA" o que "la unidad de los demócratas no es sólo ir detrás de las pancartas", en clara referencia a la manifestación del martes pasadao en la que todos los partidos marcharon juntos contra ETA en Madrid.

    Zaplana también evidenció que era un ultimátum lo que el PP mantenía esta tarde: dejó claro que si el Gobierno de Zapatero quiere su apoyo en la lucha contra el terror, debe aprobar su enmienda para acabar con ese permiso parlamentario de diálogo con la banda etarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios