www.diariocritico.com
La Junta pone en marcha un total de 49 Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, tres de ellos itinerantes

La Junta pone en marcha un total de 49 Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, tres de ellos itinerantes

martes 27 de septiembre de 2016, 09:21h
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria para entidades sociales por la que se ponen en marcha este año 49 Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) en la región, con 1.735 plazas, frente a los 29 SEPAP con 705 plazas de 2015.
Aurelia Sánchez ha recordado que el SEPAP es "una prestación del Catálogo de Atención a la Dependencia, que busca prolongar la autonomía personal de las personas en situación de dependencia leve, retrasando en lo posible su deterioro cognitivo y físico, para lo que reciben los servicios de psicología, terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que "este año son 1.735 plazas las plazas ofertadas, que se pondrán a disposición de las personas en situación de dependencia, especialmente las que cuentan con Grado I reconocido".

La consejera ha señalado que "de los 49 SEPAP aprobados, 33 son nuevos", y que "la provincia con mayor número de plazas ofertadas es la de Ciudad Real con 580 plazas, seguida de Albacete con 390, Toledo con 330, Cuenca con 305 y Guadalajara con 130 plazas".

Tres SEPAP itinerantes

Otra novedad de esta convocatoria es la creación de tres SEPAP itinerantes, en los que los profesionales se desplazaran a localidades de la comarca para prestar sus servicios.

Uno de estos SEPAP itinerantes se localizará en Guadalajara (para Mondéjar, Driebes, Mazuecos, Pastrana, Fuentelaencina, Pozonoguera, Yebra, Alvares, Almoguera e Illana); otro en la de Ciudad Real (para Villamanrique, Puebla del Príncipe, Castellar de Santiago, Albadalejo, Terrinches y Almedina) y el tercero en Albacete (para las localidades de El Bonillo, El Ballestero, Robledo, Lezuza y Balazote).

Distribución por provincias

Además del itinerante, en la provincia de Ciudad Real se localizarán SEPAP en Ciudad Real capital, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso, Viso del Marqués, Herencia, Malagón, Valdepeñas, Almagro, Socuéllamos, Campo de Criptana, Torralba de Calatrava, Tomelloso, La Solana, Pedro Muñoz y Arenales de San Gregorio.

En la de Albacete, además de en la capital, en La Roda, Villarrobledo, Yeste, Hellín, Caudete y Elche de la Sierra. En la de Guadalajara, además del itinerante, habrá SEPAP en Yela y Cabanillas del Campo. En la de Cuenca, en la capital y en Tarancón, Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, Minglanilla, Iniesta y Villargarcía del Llano.

Y por último, en la provincia de Toledo en la capital, Santa Cruz de la Zarza, Talavera de la Reina, Madridejos, Consuegra, Villacañas, Corral de Almaguer, Villanueva de Alcardete, Torrijos, Ocaña y Portillo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios