Por ser el "responsable único" de la seguridad
Granados culpa a la Delegación del Gobierno del incremento de delitos
domingo 16 de diciembre de 2007, 13:22h
El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, culpó este domingo a la Delegación del Gobierno del incremento en un 60 por ciento de los delitos e infracciones penales en la demarcación de la Guardia Civil de Madrid por ser "el responsable único de la seguridad en la región".
Granados exigió un aumento del número de efectivos del Instituto Armado en Madrid, ya que, según apuntó, en la región sólo están cubiertas el 65 por ciento de las plazas, y tachó de "inaceptables" los datos en torno a la subida de la delincuencia.
El responsable de Presidencia e Interior aseguró que pedirá explicaciones a la Delegación del Gobierno "por haber ocultado estas cifras" a la Comunidad de Madrid. En este sentido, Granados aprovechó para exigir una vez más que los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) sean los responsables de la seguridad en la región.
Finalmente, el consejero mostró su disposición a colaborar con el departamento que dirige Soledad Mestre para reducir los delitos e infracciones penales, que han aumentado en torno al 60 por ciento entre enero y septiembre de este año con respecto a 2006.