Los inmigrantes salen a la calle contra las expulsiones y por la regularización
lunes 17 de diciembre de 2007, 18:53h
Actualizado: 18 de diciembre de 2007, 12:47h
Inmigrantes que viven en España se manifestarán en varias grandes ciudades españolas, entre ellas Madrid, este martes en protesta por la política del Gobierno en materia de inmigración y para reclamar la regularización masiva de los 'sin papeles', según el presidente de la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes en España (Ferine), Víctor Sáez, quien denunció una oleada masiva de expulsiones en la actualidad.
"Queremos el fin de la represión policial y de las órdenes de expulsión, así como la regularización masiva de inmigrantes, por lo que nos manifestaremos en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Navarra y País Vasco, entre otras regiones", dijo el portavoz, al término del encuentro que más de un centenar de organizaciones de inmigrantes y refugiados celebraron entre ayer y hoy en Madrid.
El presidente de Ferine explicó que estos colectivos han expresado su rechazo a la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería y al protocolo de expulsiones que, a su parecer, ya está llevando a cabo el Gobierno en todo el territorio nacional, en reflejo del endurecimiento de la normativa contra la entrada de extranjeros en España y la UE.
Persecución policial
"Sufrimos la persecución policial desde hace tres semanas con la firma de órdenes de expulsión en muchas zonas debido a la política del Gobierno", dijo Saez, quien abogó por la derogación de dicha ley y por el reconocimiento del derecho de los inmigrantes al empadronamiento, al voto y a ser elegidos representantes en las elecciones.
El colectivo confía en congregar a varios miles de inmigrantes de todo el mundo, pero sobre todo de América Latina, Africa y Europa del Este, para reclamar al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero una orientación "más benévola" de la acogida de extranjeros. "Pedimos más solidaridad con los inmigrantes", sostuvo Sáez.