www.diariocritico.com

La adjudicataria incumplía el pliego de condiciones del concurso

El Summa 112 contrató ambulancias que incumplen el concurso

martes 18 de diciembre de 2007, 11:11h
El servicio de ambulancias que ofrece la Comunidad de Madrid (Summa 112) fue adjudicado en 2006 a la única empresa que se presentó al concurso, Isolux Corsan, pese a que incumplía el pliego de condiciones, ya que no tenía plena disposición sobre el centenar de ambulancias que debían prestar el servicio, según informa El País.
Además, esta adjudicataria no habría cumplido el número de horas diarias que según el contrato debía tener disponibles las ambulancias (1.252 horas al día en total), sino que se ahorraron 92 horas de servicio al día, según las tablas que emplea el centro coordinador del Summa 112.

Isolux Corsan debería por ello más de 40.000 horas de servicio este año, lo que le habría supuesto un ahorro de 1,2 millones de euros, sin que hasta ahora la Consejería de Sanidad, de la que depende el Summa 112, se las haya reclamado ni descontado de la factura final, medida que se contempla en el apartado 10.2 del pliego de condiciones. También en este pliego se preveían "penalizaciones" en caso de una disminución de las horas de servicio, que tampoco se han puesto en práctica.

Esta compañía, dedicada a la construcción, inmobiliaria, ingeniería, concesión y servicios, fue la única que se presentó al concurso convocado por el Summa 112 a principios de 2006. Ofreció una disponibilidad de ambulancias de 1.149 horas al día durante cuatro años a cambio de 55, 4 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios