www.diariocritico.com

Dos personas fueron arrolladas por un tren y otras tres por sendos turismos

Cuatro muertos y una mujer herida grave por atropello en diferentes accidentes

viernes 21 de diciembre de 2007, 09:43h
Cuatro personas han fallecido y una ha resultado herida grave como consecuencia de un atropello este viernes, e distintos accidentes ocurridos en la Comunidad. Dos de las víctimas fueron arrolladas por un tren y los otros dos fallecidos fueron atropellados por turismos cuando cruzaban la M-14 y la A-3, respectivamente. Una mujer se encuentra grave tras ser atropellada también en la A-3.
El primer accidente tuvo lugar sobre la medianoche de este jueves a la altura del kilómetro 14 de la autovía de Valencia, en la zona de Vallecas. Un hombre de unos 35-40 años cruzaba la calzada de la A-3 (Madrid-Valencia) por un lugar donde está prohibido el paso de peatones, cuando fue atropellado por un turismo. Como consecuencia del impacto, el hombre, que iba indocumentado, falleció prácticamente en el acto.

El turismo que atropelló al peatón, además, fue alcanzado por detrás por otro coche que circulaba por la vía y que no pudo frenar a tiempo. Un varón de unos 50 años, conductor y único ocupante del turismo, sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico leve. Los dos ocupantes del otro coche involucrado en el accidente resultaron ilesos a pesar de que el vehículo terminó colisionando con el guardarrail de la parte derecha de la calzada de la vía.

La segunda de las víctimas, un varón de unos 40 años, fallecía sobre las 6.00 horas de este viernes, al ser atropellado por un tren en las proximidades de la estación de El Pozo cuando cruzaba las vías.

El tercer fallecido, también un varón cercano a los 40 años, fue  atropellado por un taxi en la carretera M-14, que conduce a la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid Barajas, en su sentido salida, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El atropello tuvo lugar alrededor de las 6.45 horas de este viernes, cuando el hombre, que murió en el acto, cruzaba la autovía. Sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron el fallecimiento. Por su parte, el taxista sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por un psicólogo de Samur.

Finalmente, una cuarta persona falleció a las 8.40 horas, al caer a las vías del ferrocarril y ser arrollada por un tren de cercanías (línea C-5), en un punto no autorizado de paso en Zarzaquemada.

Además, la mañana de este viernes, una mujer, de unos 30 años, de nacionalidad rumana y embarazada, ha resultado herida grave al ser atropellada por un vehículo en la vía de servicio de la carretera de Valencia (A-3), a la altura del kilómetro 16, en sentido Madrid, según a informado Emergencias 112.

La víctima, que presentaba parada cardiorrespiratoria, fue atendida por el personal sanitario de una UVI móvil del SUMMA, que conseguió reanimarla. La mujer ha sido trasladada, intubada, al Hospital Gregorio Marañón con traumatismo cráneo encefálico severo y fracturas abiertas en ambas piernas.

Importantes retrasos en Renfe
Debido a los dos atropellos de este viernes, en la red ferroviaria de Renfe en Madrid se registran desde primera hora de la mañana importantes retrasos.

El atropello registrado a primera hora de la mañana en la estación de El Pozo, ha provocado que los trenes de esta línea tuviesen que realizar el recorrido a un ritmo más lento de lo normal.  A consecuencia del suceso de Zarzaquemada, el tráfico ferroviario fue suspendido entre Leganés y Villaverde Alto.

Pero el atropello ha afectado también a otras líneas de Renfe, que acumulan ciertos retrasos. Fuentes de Renfe explicaron que, tras la intervención de los servicios de emergencia, la compañía está trabajando para devolver la normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios