www.diariocritico.com

Concentraciones frente a cinco clínicas abortistas de Madrid "en defensa de la vida"

viernes 28 de diciembre de 2007, 10:41h
Varias decenas de activistas antiabortistas se concentraron este viernes frente a cinco clínicas abortistas de Madrid "en defensa de la vida", concretamente ante los centros Isadora, Centro Clínico El Bosque, Ginecológica Callao, Centro Médico Pacífico y Clínica Dator.
Como todos los años, coincidiendo con la celebración de Los Santos Inocentes, Pro-Vida se concentró desde las ocho de la mañana, frente a la clínica Dator congregando a un grupo de personas que defendían lo que denominaban "la paz intrauterina". El presidente de Pro-Vida Madrid, Jesús Poveda, se disfrazó de monje birmano para trasladar sus reivindicaciones.

A esta concentración también acudieron miembros de la asociación Red-Madre. Su portavoz, Esperanza Puente, pidió "ayuda a las administraciones públicas para conseguir que ninguna mujer se vea avocada a abortar". Una miembro de Pro-Vida, María Echanove, también abogó por la necesidad de ofrecer "soluciones de verdad" a las mujeres con problemas para tener un hijo, como ayudas económicas, psicológicas o laborales.

Por su parte, los representantes de Alternativa Española portaban pancartas que rezaban 'No al aborto, sí a la vida' o 'el aborto es el Herodes del siglo XXI'. También gritaban lemas como '¿cuantas muertes más vais a permitir?' o 'el derecho es del niño, no de la madre'.

Baile de cifras
Según este partido convocante, han sido cerca de 1.000 personas las que se han manifestado este viernes frente a las cinco clínicas abortistas mencionadas de la capital en "defensa de la vida" y en contra de la 'Ley del Aborto'.

El responsable de organización de AES, José María Carrera, de "éxito absoluto". "Entre todas las concentraciones hemos contabilizado en torno a 1.000 personas, siendo las concentraciones frente a la Clínica Dator y la Clínica Isadora las más masivas", explicó.

En opinión del secretario general de AES, Rafael López-Diéguez, esta ley "equivale al aborto libre en plazos" y, desde su aprobación, "ha segado la vida de, prácticamente, un millón de niños". Asimismo, desde el partido afirmaron que la Comunidad de Madrid se ha convertido en el lugar donde se comete casi el 25 por ciento de estos "asesinatos legalizados", en donde, en este año que se cierra, "se alcanzará el escalofriante número oficial de 25.000 niños abortados".

"Los católicos que estamos contra el aborto, no distinguimos entre un aborto 'bueno y moralmente admisible' y un aborto 'inadmisible'", manifestó López-Diéguez.

Asimismo, AES pidió a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, mediante una carta, que el PP, "que mantiene en su discurso el recurso a la denominada 'inspiración cristiana'", incluya en su programa electoral para las próximas elecciones generales la derogación de la ley.

A las 19.00 horas de este viernes, AES se volverá a concentrar, esta vez frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para exigir la derogación de la 'Ley del Aborto' y el fin de los conciertos económicos con las clínicas abortistas.

A pesar de que todas las asociaciones se posicionaban en contra del aborto, hay algunos matices en sus reivindicaciones. Así, mientras Pro-Vida pide el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la ley del aborto, Alternativa Española reclama la derogación total de esta norma.

Entrega de firmas
Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación antiabortista Hazte Oír, y Gádor Joya, de Hay Alternativa, entregaron este viernes más de 5.000 firmas en la presidencia del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, y pidieron el cierre de dos clínicas madrileñas.

Las casi 5.200 firmas se recogieron "en sólo cinco días que ha estado colgada en nuestra web una carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pidiendo el cierre cautelar de las clínicas El Bosque e Isadora, hasta que el juez decida si hay delito", explicó Arsuaga. "Sospechamos que, además de en estos dos centros, se está produciendo fraude de ley en más sitios, porque más del 95% de los abortos se realizan acogiéndose al supuesto de proteger la salud psíquica de la madre", agregó.

"Esto es la punta del iceberg", subrayó Gádor Joya y afirmó que "nos alegramos de que se haya comenzado a investigar, pero pedimos que se continúe, después de que el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) ha encontrado restos de fetos y datos confidenciales de las madres" en el exterior de las clínicas. "Pedimos que estos centros se cierren de forma cautelar para que dejen de cometer abortos de manera fraudulenta y pedimos a la sociedad que ofrezca alternativas a las mujeres embarazadas", insistió.

Las clínicas cierran
Las cinco clínicas que realizan interrupciones voluntarias del embarazo en Madrid (dos han sido cerradas cautelarmente por el Gobierno regional) cerraron este viernes sus puertas para evitar incidentes durante las concentraciones ante sus puertas realizadas por asociaciones Pro-Vida para pedir la derogación de la ley del aborto y el establecimiento de medidas de apoyo a la mujer.

La vocal de Madrid de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), Empar Pineda, responsable de la clínica Isadora, explicó que estos centros decidieron cerrar hoy sus puertas, "a pesar de que la Delegación del Gobierno garantiza la protección policial para las cinco clínicas, para evitar a las mujeres que acudieran hoy el mal trago de enfrentarse a los improperios de las personas concentradas en el exterior".

No obstante, Pineda señaló que no se produjeron incidentes a las puertas de los centros, donde se concentraron "un pequeño grupo de personas con sábanas blanca y velas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios