www.diariocritico.com

¡¡¡Que manguanga!!!

Evo Morales continuará utilizando aeronaves venezolanas para sus viajes internos

Evo Morales continuará utilizando aeronaves venezolanas para sus viajes internos

viernes 04 de enero de 2008, 04:35h

Las aeronaves son operadas por personal militar venezolano y fueron cedidas poco después de la asunción de Morales al gobierno en enero de 2006. La oposición cuestionó, por motivos de soberanía, el uso de las mismas por parte de el Ejecutivo.

Luego de que el Congreso Nacional boliviano rechazara la aprobación de presupuesto para la compra de aeronaves, el ministro de Defensa de ese país, Walker San Miguel, afirmó que el presidente Evo Morales seguirá utilizando en sus viajes internos dos helicópteros que había prestado el gobierno de Venezuela para este fin.

La adquisición de estos aparatos para tareas de defensa civil y transporte del personal de gobierno "estaba incluida en el presupuesto reformulado que el Senado no aprobó oportunamente", señaló el ministro a radio Fides.

Las dos aeronaves son operadas por personal militar venezolano y fueron cedidas poco después de la asunción de Morales al gobierno en enero de 2006. La oposición cuestionó, por motivos de soberanía, el uso de las mismas por parte de el Ejecutivo.

"Hay un criterio obcecado de la oposición. Cuando solicitamos helicópteros venezolanos se rasgan las vestiduras, pero cuando queremos comprarlos, se oponen", apuntó.

Este año el gobierno gestionará un crédito para la compra de dos o tres aeronaves. San Miguel dijo que un helicóptero Lama de los dos comprados en 1993 continúa en operaciones.

El gobierno de Morales también gestiona con China, Rusia e India la compra de "material de segunda línea" sobre todo aviones de interceptación aérea para renovar a los viejos T-33.

"Estamos trabajando con algunos países que tienen material en segunda línea, no son nuevos, pero son confiables y garantizados por el fabricante", dijo sin dar detalles.

En el marco de un plan de potenciamiento a las fuerzas armadas, el pasado mes el gobierno concretó un crédito argentino por siete millones de dólares para la compra de camiones y autobuses para el ejército.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios