www.diariocritico.com
El PP, tres puntos por encima... según el PP

El PP, tres puntos por encima... según el PP

martes 08 de enero de 2008, 17:35h
Actualizado: 12 de enero de 2008, 09:30h
Bien palpable quedó durante la rueda de prensa que ofreció este martes el secretario general del partido, Ángel Acebes, que se mostró  convencido de que van a ganar las elecciones de marzo al PSOE, según apuntan sus encuestas internas. Como en ‘abierto’ no dio muchas más datos, al finalizar su comparecencia se le pidió que diera detalles. Según explicó Acebes, el sondeo fue realizado hace escasamente dos semanas entre más de mil encuestados.

Y los resultados que arroja no pueden ser más favorables para el PP. Si en estos momentos se celebraran las elecciones generales su partido quedaría dos o tres puntos por encima del PSOE, lo que traducido en escaños podría suponer una ‘horquilla’ entre 14- 16 diputados más de los 147 tiene ahora en el Congreso. El número dos del PP explicó, no obstante, que esta posibilidad depende de dos factores.
 
De la participación (si es superior o igual a la media registrada en las últimas elecciones y de la adjudicación de los ‘restos’, es decir, de los votos que hacen que un escaño que esté el litigio se decante hacia un partido u otro en aplicación de la Ley de H’ondt. Pero aunque  se diera ese escenario, el PP se quedaría lejos de la mayoría absoluta por lo que tendría que pactar con algún otro grupo de la Cámara. ¿Con quién? Ese es el problema de Mariano Rajoy.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios