www.diariocritico.com

CCOO quiere saber por qué los municipales no dieron regalos a los niños enfermos

martes 08 de enero de 2008, 18:28h
Actualizado: 09 de enero de 2008, 10:49h
El sindicato Comisiones Obreras solicitó este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ratifique o revoque la orden que la Jefatura de la Policía Municipal efectuó la semana pasada en la que denegaba el permiso a agentes uniformados a entregar regalos a niños en Reyes, después de que un grupo de ellos repartiera juguetes a los menores enfermos de cáncer y otras patologías en el Hospital 12 de Octubre.
A través de una petición realizada formalmente este martes en el registro del Consistorio madrileño, el sindicato considera que el alcalde debe rechazar dicha circular "porque dar juguetes a niños sin uniforme no cumple el requisito propuesto de mejorar la imagen del Cuerpo, y es una cosa que no hace daño a nadie".

El representante del sector de la Policía Municipal de CC.OO., Roberto Gómez, aseguró que la Concejalía de Seguridad justificó esta decisión a través de una circular remitida a las 18.00 horas del pasado 3 de enero, una hora después de que los agentes se encontraran en el hospital y después de haber pedido autorización el pasado día 12 de diciembre.

"El 28 de diciembre se produjo la entrega oficial de juguetes del Ayuntamiento y, por tanto, no se considera oportuno que policías uniformados participen igualmente en el acto para el cual se solicita permiso", alegó el Consistorio en su escrito.

A este respecto, fuentes del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón confirmaron que el acto oficial de entrega de regalos a los niños enfermos tuvo lugar días atrás con representantes del Cuerpo de Policía Municipal y que lo que el Ayuntamiento indicó a los agentes era que podían llevar a cabo su propia entrega de obsequios "siempre que lo organizaran como CC.OO.".

Prohibición "grotesca y sin sentido"
Concretamente, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, visitó el pasado día 28, acompañado de SAMUR-Protección Civil, a los niños y jóvenes de los Centros de Acogida de Valdelatas y San Roque. En su recorrido entregó una saca de presentes para los pacientes más pequeños del Hospital Clínico, una parada que realizó junto a miembros de la Policía Municipal, informó el Consistorio.

Aun así, el representante de CC.OO. aseguró que, al igual que hacen los bomberos, el próximo año volverán a ofrecer presentes a niños enfermos. "Y lo vamos a hacer con más tiempo, mejor y vestidos de uniforme, porque la prohibición es grotesca y no tiene sentido", concluyó Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios