www.diariocritico.com

Por transfugio

El MAS analiza expulsión del senador Guido Guardia

El MAS analiza expulsión del senador Guido Guardia

jueves 10 de enero de 2008, 04:13h

El Movimiento Al Socialismo (MAS) analizará la expulsión de Guido Guardia por chantaje y transfugio político, luego que el senador disidente del oficialismo exigiera el apoyo masista para ser postulado a la Presidencia del Senado o caso contrario advirtiera con votar por el candidato de la oposición.

    La información fue comunicada por el jefe de bancada del MAS en el Senado, Santos Ramírez, quien anunció que se analizará la situación de Guardia, después de conocer las declaraciones del mismo.

    "En la reunión de esta noche, en una comisión disciplinaria, se analizará la situación de transfugio político del senador cruceño Guardia y no se descarta que pronto será desconocido de las filas del MAS", señaló.

    Ramírez se encuentra en Santa Cruz realizando el trabajo de socialización de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), aprobada en el departamento de Oruro el 9 de diciembre del 2007 por dos tercios de  voto de los constituyentes presentes.

    El senador Guardia, en declaraciones realizadas el martes no sólo planteó su aspiración a ser Presidente del Senado Nacional, sino que emplazó al MAS para que lo respalde o, por el contrario, aseguró que dará su voto al candidato de la oposición.

    "Voy a pedir a los compañeros del MAS que me apoyen, ya que el pasado año me la hicieron, por eso hoy les pido el voto a mis hermanos senadores masistas para ser Presidente, lo hago públicamente, caso contrario votaré por la oposición", afirmó.

    Por ello Ramírez indicó que la dirección nacional del MAS será la instancia que tome una decisión final sobre este aspecto lo más antes posible.

    En ese contexto, el legislador oficialista dijo que aún no se postuló oficialmente a ningún senador oficialista que dispute la Presidencia de la Cámara Alta con el candidato de la oposición, que también tiene una larga lista de postulantes a esa instancia legislativa.

    "Reitero, nadie fue postulado oficialmente, nosotros lo haremos después de la reunión de este miércoles, en donde los mismos se deben comprometer a responder una agenda consensuada por todos los senadores de este partido", afirmó Ramírez.

    Sin embargo, el diputado y jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, Gustavo Torrico, había señalado el lunes que el senador Antonio Peredo será el postulante oficialista a la Presidencia de la Cámara Alta, posibilidad que confirmó el propio legislador beniano.

    Por otro lado, Ramírez, ex presidente del Senado, confirmó que él no será candidato del MAS en la Cámara Alta, pero que su partido sí buscará recuperar el control de ese espacio político, aunque reconoció que la tarea será difícil por la mayoría opositora y por la inconducta del senador Guardia.

    "Creo que hemos cumplido con el trabajo de Presidente del Senado, ya que en el primer año hemos presidido, ahora prefiero trabajar con las bases de las organizaciones sociales", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios