www.diariocritico.com

Coronado apadrina la Semana de Cine de Carabanchel

jueves 10 de enero de 2008, 12:35h
Actualizado: 11 de enero de 2008, 11:55h
El mejor cine español vuelve a la Semana de Cine de Carabanchel, de la mano del actor José Coronado, padrino de la XXVIII edición, que arranca este viernes en el nuevo centro cultural San Francisco-La Prensa.

El mejor cine español vuelve a la Semana de Cine de Carabanchel, de la mano del actor José Coronado, padrino de la XXVIII edición, que arranca este viernes en el nuevo centro cultural San Francisco-La Prensa. Hasta el próximo sábado 19 de enero, el cine será el protagonista de este distrito madrileño, donde se proyectarán las obras de directores consagrados como Julio Medem, Icíar Bollaín, Gracia Querejeta o Emilio Martínez-Lázaro.

Como en ediciones anteriores, media hora antes de cada sesión se proyectará uno de los cortos preseleccionados por el jurado del XX Certamen de Cortos de Carabanchel, que serán comentados por sus directores. Los premios del XX Certamen de Cortos se entregarán durante la gala de clausura del festival el próximo 20 de enero.

Al final de los largometrajes se organizará un coloquio con los directores, actores y productores que hayan trabajado en el mismo de tal forma que el público asistente tendrá la oportunidad de comentar directamente con sus creadores cualquier aspecto relacionado con la película

El primer fin de semana del festival estará dedicado a los directores noveles, de tal modo que Félix Viscarret dará el pistoletazo de salida con su ópera prima ,"Bajo las estrellas", y concluirá Tom Fernández, el próximo domingo, con "La Torre de Suso".

Sin embargo, a partir del lunes 14 de enero, los más veteranos, como Gonzalo Suárez o Icíar Bollaín, recogerán el testigo para ofrecer sus últimas producciones. Los escolares y mayores del distrito podrán disfrutar de pases especiales gratuitos, que se proyectarán desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de enero por la mañana y por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios