Aguirre pide acabar en las próximas elecciones con "los caciques socialistas"
martes 15 de enero de 2008, 18:07h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado que en las próximas elecciones España "se juega poner fin al Gobierno de un visionario, que ha decidido romper los consensos básicos de la convivencia democrática" y ha pedido acabar con "los caciques socialistas" en Andalucía.
Al intervenir este martes en Málaga en un almuerzo con militantes del PP y representantes de empresarios y sindicatos, Aguirre ha asegurado que estos comicios son "los más importantes y apasionantes", y que España se juega dar por finalizado al Gobierno "que ha decidido, con ayuda de los separatistas que odian a España y quieren acabar con ella, romper los consensos básicos de la convivencia democrática".
Aguirre ha pedido que termine el Gobierno de Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que "ha dedicado todos sus esfuerzos a acabar con los consensos constitucional y antiterrorista y a aliarse con los grupos nacionalistas e independentistas para aislar al PP".
Ha resaltado que "nadie en democracia ha hecho tanto por dividir a los españoles" y que "nadie ha dilapidado una herencia tan rica como Zapatero en lo económico, en política internacional y en la unión de los demócratas contra el terrorismo".
También ha criticado que gobierne "mal, en contra de los intereses generales, a favor de intereses particulares de su partido y de los aliados" y "al servicio de las minorías que le apoyaban en el Congreso para seguir en La Moncloa".
Ha manifestado que "en política exterior los amigos de Zapatero no son amigos de la libertad, ni de España" y ha aludido a Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.
Cree que España "no merece un Gobierno que ha roto el consenso constitucional para dar gusto a las minorías nacionalistas que no quieren ser españolas" y que "ha dejado que los terroristas vuelvan a las instituciones y juega con la Ley según conveniencias", ante lo que afirma que "España no va a perdonar las cesiones que hicieron a ETA y su mundo".
Frente a ello, ha apostado por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como "capaz de rehacer los consensos que ha roto Zapatero" y ha recordado que en las elecciones municipales el PP ganó ampliamente y que "en España el que gana las municipales, gana después las generales; siempre se ha producido".
Sobre Andalucía, ha indicado que el candidato popular a presidir la Junta andaluza, Javier Arenas, "tiene que acabar con los caciques socialistas, que después de tantos años han adquirido todos los vicios típicos del caciquismo".
Ha señalado que la comunidad andaluza debe salir del "conformismo, clientelismo y adocenamiento al que le ha conducido un cuarto de siglo de gobiernos socialistas" y que "si España necesita un cambio de Gobierno, Andalucía doblemente porque en 26 años de gobiernos socialistas se han creado intereses, clientelas y rutinas que hacen que el cambio sea más urgente".