www.diariocritico.com

La Asamblea guarda también un minuto de silencio

Un centenar de personas asiste a la concentración silenciosa en el Ayuntamiento

jueves 04 de enero de 2007, 13:02h
Un centenar de personas asistieron este jueves a la concentración convocada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, en señal de duelo por la muerte del ciudadano ecuatoriano Carlos Alonso Palate en el atentado de Barajas. Los portavoces de los grupos parlamentarios, así como el personal de la Asamblea de Madrid, también guardaron un minuto de silencio. Tanto el Consistorio como la Comunidad de Madrid decretaron este jueves como un día de luto oficial.

La concentración estuvo encabezada por el alcalde de Madrid, al que acompañaron los portavoces de los grupos de la oposición, Óscar Iglesias (PSOE) e Inés Sabanés (IU) y miembros de la Corporación municipal. También asistieron el cónsul honorario de la Embajada de Ecuador, Gonzalo Alonso Martínez, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el secretario de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa.

En declaraciones a los periodistas, González defendió "una política de firmeza contra el terrorismo desde el Estado de Derecho y con ausencia absoluta de concesiones" como "único camino" para el fin de la violencia. Deseó "que el terrorismo nos deje en paz" y opinó "que eso sólo se puede conseguir desde la firmeza y desde la unidad de las fuerzas políticas".

Por su parte, el dirigente del PP señaló, "mirando directamente a los ojos de los señores de las capuchas", que "vamos a por ellos". "Lo que procede ahora es que se aplique la ley para, desde las instituciones, que los fiscales, los jueces, y los policías, hagan su labor", agregó. Astarloa insistió en su mensaje a los terroristas de que "vamos a por ustedes, con la ley en la mano". Finalizados los cinco minutos de silencio, una sola persona profirió gritos de "Zapatero, dimisión" y fue contestado tanto por algunos aplausos como por silbidos.

El alcalde de Madrid ha declarado además la jornada de este jueves como día de luto oficial en la capital de España como muestra de dolor y rechazo por el atentado de Barajas, tras el que permanece desaparecido otro ciudadano ecuatoriano. Las banderas situadas en la fachada del Ayuntamiento de Madrid ondean a media asta, al igual que las del resto de edificios oficiales de la región, ya que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también ha declarado este jueves como día de luto.

Los portavoces de los grupos parlamentarios, así como el personal de la Asamblea de Madrid, guardaron también a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barajas. Por su parte, las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua realizaron un homenaje a las víctimas del atentado con el fin de "hacer un llamamiento a todos los jóvenes de España para retomar aquel espíritu de Ermua de julio de 1997 que a muchos nos motivó a salir a la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios