www.diariocritico.com

En aplicación de la Ley de Garantías

Aprobados los nuevos plazos para listas de espera

Aprobados los nuevos plazos para listas de espera

Si se superan los plazos, el paciente podrá elegir centro para ser atendido

martes 22 de enero de 2008, 17:19h

Quince días para una primera consulta, siete para una prueba diagnóstica y noventa días para intervenciones quirúrgicas, son los nuevos tiempos máximos de espera en la atención sanitaria especializada, aprobados por el Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de hoy el decreto que regula los tiempos máximos de espera en la atención sanitaria especializada en el año 2008, en aplicación de la Ley de Garantías, que establece un periodo de 15 días para primera consulta, 7 para una prueba diagnóstica y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Estos periodos de espera se mantienen respecto al año pasado toda vez que ya se alcanzaron, antes de la fecha marcada por la Ley de Garantías, los objetivos que se había marcado el Gobierno regional para mejorar la calidad de la atención sanitaria y reducir la demora en la atención especializada, informó la Junta en nota de prensa.

La Ley de Garantías establece los tiempos máximos de espera en la Atención Sanitaria Especializada de carácter programado y no urgente, garantizando a los pacientes que, en el caso de que se superen estos plazos, podrán escoger el centro médico para ser atendidos, corriendo los gastos a cuenta del Gobierno regional.

Por otro, el Consejo de Gobierno dio luz verde al decreto que regula las subvenciones destinadas a proyectos de acciones humanitarias y de ayuda de emergencia llevados a cabo por entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Estas ayudas -a las que en 2007 se destinaron 5,1 millones de euros- tienen como objetivo aliviar el sufrimiento de las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o pandemias, para garantizar su subsistencia y proteger sus derechos fundamentales.

De otro lado, a iniciativa de la Consejería de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, se ha dado el visto bueno al Decreto que modifica parcialmente el Reglamento de Máquinas de Juego en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios