www.diariocritico.com

Ante magnitud del desastre

Llega la ayuda internacional a damnificados

Llega la ayuda internacional a damnificados

martes 29 de enero de 2008, 11:27h

Ante la difícil situación por la que atraviesan distintas regiones del país debido a las inundaciones y desbordes de ríos, la ayuda internacional de gobiernos amigos empezó a llegar donaciones, equipos técnicos y humanos para mitigar los desastres provocados por el fenómeno climático “La Niña”.

Chile y Venezuela desde el viernes han enviado ayuda, consistentes en helicópteros y deslizadores con sus propios tripulantes. Este lunes fue turno del Gobierno de Brasil que hizo llegar un avión C130, Hércules, con 15 toneladas de equipos y alimentos para ayudar a los damnificados por las riadas. Toda esta ayuda al momento se concentra en Santa Cruz.

Del mismo modo, según ANF, arribaron tres helicópteros brasileños para facilitar el acceso y rescate de las personas que se encuentran en situaciones más complicadas. Además, con estas naves se podrá ingresar de manera más rápida y detectar las zonas de mayor afectación, ya que las vías camineras se encuentran seriamente afectadas.

El general Fabio Freitas, agregado de Defensa y Aeronáutica de Brasil en Bolivia, informó que junto con la donación han llegado también 44 militares para coadyuvar en las tareas de rescate y los distintos operativos de ayuda a los damnificados.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, recibió a los tripulantes de la aeronave los equipos técnicos y de comunicación, como deslizadores, motores fuera de borda, lanchas, chalecos salvavidas, carpas y alimentos en ración seca.

Posteriormente, la autoridad junto a una comisión conformada por el Comando Conjunto sobrevoló las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos como son Pailas y Pailón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios