www.diariocritico.com

La fecha fijada es el 13 de febrero

Optimismo en el Gobierno ante las negociaciones con los sindicatos de Justicia

Optimismo en el Gobierno ante las negociaciones con los sindicatos de Justicia

jueves 07 de febrero de 2008, 15:23h
Actualizado: 08 de febrero de 2008, 07:40h
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se ha declarado "muy optimista" ante las negociaciones con los sindicatos de la Administración de Justicia, pese a las críticas vertidas ayer por estos, y se ha mostrado convencido de que se alcanzarán acuerdos, no sólo retributivos, sino también para la mejora de la calidad de este servicio.
Al ser preguntado por las críticas realizadas por CSI-CSIF, CC.OO., STAJ y UGT, que reprocharon a la Consejería que haya convocado la mesa sectorial de Justicia tras anunciarse movilizaciones, Mediavilla aseguró que desde la Consejería se ha "primado" la reunión con los representantes de los trabajadores, lo que "desmiente" sus afirmaciones de que se les esté "postergando".

Así, señaló que la convocatoria de la mesa sectorial, que se celebrará el próximo día 13, se ha "antepuesto", incluso, a las reuniones con las comisiones mixtas del Poder Judicial, de la Fiscalía Superior y de los Secretarios Judiciales, y es la primera reunión con un órgano de gestión "efectiva".

En su opinión, dado el poco tiempo transcurrido desde la asunción, el pasado 1 de enero, de la competencia de Justicia por la Comunidad Autónoma "más no se puede hacer". Recordó además que durante este primer mes ha realizado visitas a los ocho partidos judiciales para analizar su situación y mañana está convocada la reunión del Consejo Asesor de Justicia, donde están representados todos los agentes que intervienen en esta Administración.

Reiteró que la Consejería acude a la reunión de la mesa sectorial, la primera de un órgano no meramente consultivo, con el "talante de llegar a acuerdos" que conjuguen la mejora de la calidad de este servicio y solventen sus "carencias", con la de las condiciones retributivas de los trabajadores.

Al mismo tiempo destacó la necesidad de que exista un "consenso" y de que los empleados de la Administración de Justicia se involucren en este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios