www.diariocritico.com
De lo que hablan los españoles

De lo que hablan los españoles

viernes 08 de febrero de 2008, 18:11h

Si el PSOE quiere hacer realidad lo que dice su propaganda, o sea que es el partido que más se parece a los españoles,  entonces tendrá que aceptar que los españoles hablan y les preocupan asuntos tales como la  subida de los precios. Por eso resulta llamativo que desde el presidente, pasando por sus ministros y todos los líderes socialistas, se empeñen en que aquí no pasa nada, que no hay crisis, tan solo una tormenta en un vaso de agua. O hace mucho tiempo que ninguno de ellos, puesto que viven sin problemas económicos, va a la compra y por tanto no sufren las subidas de los precios, o es que sencillamente nos toman por tontos. Lo que no conduce a ninguna parte es negar la evidencia. Y la evidencia es que los ciudadanos tenemos más dificultades para llegar a fin de mes.

Sinceramente me parece una bofetada a la inteligencia dividir en buenos y malos, en gente de derechas o de izquierdas, a quienes hablan de la situación económica. Si unos repiten como loros que aquí no pasa nada y que la subida de los precios es fruto de una alucinación, entonces son buenos ciudadanos, pero si uno se preocupa y se lamenta, entonces es que son lacayos de los intereses de la derecha.

Ya sé que hay algún banquero que asegura que las cosas van viento en popa, y sin duda al banquero en cuestión le van viento en popa. Pero sucede lo mismo que con los políticos, que no pertenecen a la España que va a pie, pero es que además tenemos todos los organismos internacionales diciendo lo contrario. El problema de los dirigentes políticos cuando están en el poder es que pisan poco la calle y pierden sentido de la realidad de los problemas reales. Porque ya les quisiera ver a cualquiera de ellos sin el coche oficial y con un sueldo mileurista, a lo mejor empezaban a preocuparse por el precio de la lechuga como el común de los mortales.

En mi opinión nada es más irritante que el empeño de algunos políticos en distorsionar la realidad. A mi me gustaría tener un gobierno que asumiera que las cosas de la economía se han torcido pero que van a hacer todo lo posible porque se vuelva a encauzar, porque van a adoptar medidas para procurar que los ciudadanos podamos vivir esta tormenta con el menor coste posible. Los ciudadanos que dado que vivimos con una economía globalizada, la crisis económica es fruto de muchos factores que nos achacables al gobierno, de manera que sobra ese temor pueril de que las dificultades económicas les vayan a pasar factura en las urnas.

Lo que si debería de pasar factura en las urnas es lo que digo, que nos tomen por tontos o nos intenten engañar. Claro que a cuanto engaños se refiere éste gobierno hace tiempo que perdió la virginidad. Si el PSOE quiere parecerse a los españoles tendrá que empezar a hablar de lo que hablamos los españoles, y es que cada vez tenemos más dificultades para llegar a fin de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios