www.diariocritico.com

Una decena de empresas del municipio colaboraron con el proyecto

Cruz Roja de Humanes ayudó a más de 60 personas desfavorecidas

lunes 11 de febrero de 2008, 18:08h
Desde hace más de cinco años, Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes desarrolla el Programa de Empleo para Colectivos Vulnerables, para minimizar la situación de vulnerabilidad que genera la falta de empleo de los sectores desfavorecidos
Las mujeres son uno de los principales colectivos que participan en el programa, cuyo objetivo es facilitar las herramientas necesarias para la inserción laboral. Ello se consigue a través de itinerarios personalizados en los que cada participante recibe orientación, formación e intermediación sociolaboral adaptadas a sus capacidades y expectativas.

Una de las claves fundamentales para la integración de las personas inmigrantes es el empleo. Por ello, Cruz Roja ha propiciado desde su Plan de Empleo, la intermediación con las empresas locales, como potenciales contratantes de los participantes del programa. En este sentido, Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes quiere destacar la implicación de varias empresas con sede en la localidad como el Grupo Eroski, el Hotel Avda. de España, que han permitido la inserción laboral de personas en situación desfavorecida.

Fruto de esta colaboración, ya sea a través de contrataciones directas o permitiendo la realización de las prácticas en sus instalaciones como parte del proceso de capacitación profesional de los trabajadores, cerca de 50 familias fuenlabreñas han pasado a ser económicamente independientes.

Propuesta de colaboración

Otro ejemplo de colaboración empresarial solidaria es el caso de FUGAZ. Esta empresa ha favorecido la regularización de varias personas, realizando varias ofertas de empleo a quienes en su momento sólo tenían permiso de residencia o cumplían las condiciones para regularizarse por arraigo social.

Por ello, Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes anima al resto de las empresas que aún no colaboran con la organización a ponerse en contacto con Lorena Flórez, Técnico del Programa de Empleo de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes. En estos momentos, la Oficina Local se encuentra en disposición de garantizar un flujo constante de personas con el perfil demandado por cada empresa, ya que, al trabajar en red con el resto de las sedes locales con las que Cruz Roja cuenta en la Comunidad de Madrid, las posibilidades de encontrar a la persona adecuada para el puesto requerido se multiplican por 20.

El programa de empleo de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes en 2007
En 2007, el programa de empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes colaboró con 20 empresas ubicadas en la localidad. Con respecto al área de formación, se organizaron diversos cursos de capacitación profesional en los que se formaron a más de 30 participantes. Esta formación, junto con las labores de intermediación empresarial, propició la inserción laboral de más de 60 personas, en su mayoría mujeres.

Por último, cabe destacar que el pasado año, lo perfiles laborales más demandados al programa de Empleo para Colectivos Vulnerables se corresponden con Cajeras Reponedoras, Vendedores Supermercados, Mozo de Almacén, Limpiadoras, Manipulados, Oficiales y Peones de construcción y Repartidor de correspondencia, principalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios