www.diariocritico.com

Brasil desfila en Cibeles

jueves 14 de febrero de 2008, 11:10h
La brasileña Gloria Coelho presentó este miércoles en Pasarela Cibeles su nueva colección para Otoño-Invierno 2008, en el que fue el primer desfile de diseñador extranjero acogido por la Fashion Week madrileña. Entre las propuestas de la modista, que cerró la tercera jornada de la XLVII edición del evento, destacan los abrigos de pelo sintético y los vestidos cortos con lentejuelas y cristales.
  La prenda estrella de la colección, inspirada en la fotógrafa Diane Arbus y la reina Isabel de Inglaterra, es sin duda el abrigo. La diseñadora elige, por un lado, prendas realizadas a base de pelo sintético con corte ancho que caen hasta la rodilla. Y, por otra parte, presenta chaquetas y abrigos tres cuartos, también de piel sintética, con estampado de cachorros de foca cuyos ojos son incrustaciones de cristales Swarovski.

   Algunos de estos vestidos también presentan este estampado, aunque la brasileña opta en su mayoría por piezas de tul, organzas y terciopelos decorados con flores de plástico, lentejuelas y cristales. La brasileña combina sus prendas con bermudas también de lentejuelas o de visón sintético.

   Para la noche, entre las propuestas de la modista destacan los vestidos palabra de honor con falda de vuelo así como los escotes de espalda que se abren a partir de los cuellos de chimenea. Todos ellos, teñidos de tonos metalizados o decorados con lentejuelas.

   En cuanto al empleo del color, queda patente la supremacía del blanco y el negro en detrimento de tonos más vivos como verdes rosas y azules, que la modista internacional utiliza en contadas ocasiones. Los tonos metalizados son también muy del gusto de la diseñadora. En cuanto a los materiales, Gloria Coelho combina telas convencionales como el algodón con otras más sofisticadas como la seda el raso o el tafetán.

   Mañana tendrá lugar la cuarta jornada de la XLVII edición de Pasarela Cibeles cuya inauguración correrá a cargo de  diseñador mallorquín José Miró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios