www.diariocritico.com

Cobo dice que el certificado del COAM "no soluciona" la agilización de licencias

jueves 14 de febrero de 2008, 14:16h
El Ayuntamiento de Madrid no respaldará la propuesta de certificación en materia de licencias propuesta por el Colegio de Arquitectos (COAM) porque cree que "no cumple las condiciones que servirían para dar mayor garantía y seguridad a los ciudadanos" y porque "no valdría para solucionar" el problema de la agilización de los expedientes, explicó el vicealcalde, Manuel Cobo.
El edil matizó que la propuesta del COAM es una certificación de carácter voluntario, "una ayuda o asesoramiento sin trascendencia jurídica" al no ser "el documento definitivo que garantice la adecuación de la norma al ciudadano que solicita la licencia " sino únicamente.

El vicealcalde añadió que es "muy respetable" que el Colegio de Arquitectos "no quiera dar un paso más para ofrecer ese elemento de certificación definitiva que concluyera una determinada fase de instrucción de la tramitación de licencias". Cobo aseguró que el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en contacto con otros colegios profesionales que "tampoco creen que la oferta del COAM sea la más adecuada para solucionar el problema de la agilización de las licencias".

Cobo recuerda que el COAM no apoya el túnel del eje Prado-Recoletos
El vicealcalde, Manuel Cobo, aseguró que no le consta que el COAM se muestre a favor de la construcción de un túnel en el Eje Prado-Recoletos, sino que "no lo consideran imposible". De todas maneras, el vicealcalde aspotilló que el proyecto del túnel ha sido descartado hace mucho tiempo y que la última palabra sobre el proyecto la tiene el Ayuntamiento. Cobo explicó, por otra parte, que todavía no han recibido respuesta de la Comunidad de Madrid a los informes presentados por el Consistorio sobre el proyecto, aunque aseguró que se encuentran aún dentro del plazo de respuesta.

Autorizado el arrendamiento de Mayor 72 para la Junta del distrito Centro
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el acuerdo que autoriza el contrato de arrendamiento del edificio de la calle Mayor número 72 en el distrito Centro por un gasto plurianual de 11.196.00,92 euros. Está previsto que en este inmueble se sitúe la nueva sede de la Junta municipal de Centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios