www.diariocritico.com

Sigue el lío de la opa

Pizarro pide a los tribunales que se 'mojen' ya sobre los pretendientes de Endesa

Pizarro pide a los tribunales que se 'mojen' ya sobre los pretendientes de Endesa

miércoles 10 de enero de 2007, 10:20h
Harto está el presidente de Endesa de que la Justicia siga dilantando el asunto de la opa después de tanto tiempo y pide que el entramado en que se han convertido las opas lanzadas por Gas Natural y la alemana E.ON sobre la eléctrica "acabe cuanto antes para el accionista".
"Hay una opa que está muy mal, que es la Gas Natural. Hay otra (la de E.ON) que está mejor porque le da dinero a los accionistas y no trocea la compañía, pero que es insuficiente y está la posibilidad de dejar las cosas como están", señaló en declaraciones al programa 'Frente a Frente' de Popular TV.

Cuando el Tribunal Supremo podría decidir mañana si desbloquea el proceso de opas sobre Endesa, Pizarro considera que "una Justicia tardía no es Justicia" y lamentó que "el problema es que haya que ir a buscar Justicia a Nueva York".

"Hemos visto con pena que resuelven antes los tribunales de Nueva York que los nuestros. Allí alguien plantea una demanda y en un mes está resuelta", añadió al respecto.

Además, señaló que el Consejo de Endesa se pronunciará sobre la opa de E.ON cuando se levanten las medidas cautelares y la oferta de la compañía alemana sea definitiva.

Pizarro, por otra parte, criticó el excesivo intervencionismo del Estado, que no puede ser "regulador, prestador de servicios y que interviene en todos los ámbitos de la economía y, con una intervención que no nos sirve para nada". "Con ese hiperintervencionismo no tenemos ni mejor urbanismo ni casas más baratas, ni se controlan con eficacia las compañías aéreas. El Estado tiene que regular pero la sociedad debe respirar", destacó.

Finalmente, el presidente de Endesa indicó que "el modelo decrecimiento está desfalleciendo" en España, y que, en su opinión, "nos está faltando conciencia de país".

"Para poder integrar a los inmigrantes tenemos que tener un código de valores compartidos. Para eso sirve una bandera. El principal problema de España es de identidad. Aquel que no sabe quién es no puede transmitir hacia fuera. ¿Cómo es posible que en España no sepamos quiénes somos después de toda nuestra historia?", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios