www.diariocritico.com

Ecologistas en Acción abre un registro para los no cazadores

sábado 01 de marzo de 2008, 13:30h
La ONG Ecologistas en Acción ha puesto en marcha un registro de no cazadores para todas aquellas personas que quieren reclamar el reconocimiento de su derecho a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales.
El anuncio coincide con la manifestación convocada para este sábado en Madrid contra la ley de Patrimonio Natural y La Biodiversidad, por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de Caza.

En nota de prensa, la ONG afirma que en contraste con una actividad "tan agresiva" como la caza, cada día son más numerosas las personas que usan el medio natural de forma pacífica y respetuosa y que este es el caso del senderismo, la bicicleta de montaña, las rutas a caballo, el montañismo, el piragüismo, la observación de aves y un largo etcétera.

Según esta ONG, en España, la caza provoca cada año la muerte de unos 50 millones de animales, envenena el medio ambiente y, en particular, a la avifauna con el vertido de unas 6.000 toneladas de perdigones de plomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios