www.diariocritico.com
Fidel Castro apoya a Presidente Correa

Fidel Castro apoya a Presidente Correa

miércoles 05 de marzo de 2008, 06:46h
El ex presidente de Cuba Fidel Castro acusó  a Estados Unidos de un "monstruoso crimen" contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, que desencadenó una fuerte crisis diplomática en la región andina.

Ecuador y Venezuela rompieron relaciones con Colombia, el mayor aliado de Estados Unidos en América Latina, después que el Ejército colombiano bombardeó el sábado un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, matando al comandante Raúl Reyes.

"El imperialismo acaba de cometer un monstruoso crimen en Ecuador," escribió Castro, de 81 años, que dejó el poder hace dos semanas después de casi medio siglo, en un ensayo publicado por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Colombia dijo que información contenida en computadoras que pertenecían a Reyes muestran que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió a las FARC y el ecuatoriano Rafael Correa tuvo contactos con la fuerza rebelde más antigua de América Latina.

Ecuador y Venezuela enviaron el lunes tropas a la frontera con Colombia, elevando aún más la tensión.

Castro, que llegó en 1959 al poder al frente de un grupo guerrillero, dijo que el ataque colombiano sorprendió a los rebeldes de las FARC cuando dormían.
"A sangre fría nadie absolutamente tiene derecho a matar," escribió.

"Si aceptamos ese método imperial de guerra y barbarie, bombas yanquis dirigidas por satélites pueden caer sobre cualquier grupo de hombres y mujeres latinoamericanos, en el territorio de cualquier país, haya o no guerra," añadió.

Castro fue sucedido el 24 de febrero en el poder por su hermano Raúl. El veterano líder revolucionario prometió seguir publicando ensayos en la prensa y pelear ahora como un "soldado de las ideas."

Castro aclaró que Cuba no es enemiga de Colombia.

"Guardar silencio nos haría cómplices. Hoy a nuestro amigo, el economista y presidente del Ecuador Rafael Correa, quieren sentarlo en el banquillo de los acusados," escribió

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios