www.diariocritico.com

'Descubre Madrid' organiza visitas turísticas en bici

jueves 06 de marzo de 2008, 13:33h
Una de las principales novedades de 'Descubre Madrid' para los próximos dos años son las visitas en bicicleta, que responde al deseo del Ayuntamiento de promover un turismo respetuoso con el medio ambiente. También destaca la potenciación de las visitas a medida.
'Descubre Madrid' gana año a año el favor del público y prevé un crecimiento interanual de participantes en torno al 20 por ciento. Por eso, este jueves la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto cercano a los 2,7 millones de euros para el contrato de servicios que permite la ejecución de este programa, según una nota del Ayuntamiento.

Desde que inició su andadura en 1981, 'Descubre Madrid', gestionado por el Patronato de Turismo, ha ido consolidando su popularidad y buscando nuevos formatos para satisfacer a los diferentes perfiles de los clientes. En esa línea, una de las propuestas más atractivas para los próximos dos años son las visitas en bicicleta que responden además al deseo de promover un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Otra de las apuestas para el próximo bienio es la potenciación de las “visitas a medida”, diseñadas a petición de un grupo específico en el día y hora que deseen y con la temática que elijan. El propósito de impulsar esta línea de visitas es hacer llegar los atractivos turísticos de Madrid a todo el mundo.

Tres décadas innovando

Veintisiete años descubriendo a propios y extraños las riquezas culturales, gastronómicas o arquitectónicas que encierra la Ciudad de Madrid;  nuevas propuestas divertidas y diferentes como las visitas teatralizadas  o en bicicleta; oferta de visitas para discapacitados, o campañas especiales o de temporada como las que coinciden con el Día del Libro, la dinamización del Barrio de las Letras o la Noche en Blanco han ido “captando adeptos” hasta llegar a las 32.825 en 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios