¿Tiene preparada ya la revancha Bernotat?
viernes 07 de marzo de 2008, 11:08h
Actualizado: 08 de marzo de 2008, 10:33h
Este pasado miércoles el Tribunal de la Unión Europea dio la razón a la Comisión Europea, que a su vez daba la razón a E.On contra las condiciones que en su día puso la CNE a la oferta que lanzó sobre Endesa. Tras conocerse el fallo del tribunal de Luxemburgo, la eléctrica que preside Wulf Bernotat dijo que no pedirá a España indemnizaciones.
Sin embargo, la sentencia sí que puede ser muy positiva para las intenciones futuras de la compañía en España. Y es que E.On no ha tirado la toalla por la operación fallida en Endesa y sigue considerando al mercado español como estratégico. Por eso, ya ha mantenido contactos con ACS para participar en futuros movimientos en el sector energético español.
En teoría, sobre la mesa de contactos entre la alemana y la española, según publica este viernes Expansión, sólo estaba la posibilidad de entrar en Unión Fenosa, de la que ACS controla el 45%. Sin embargo, tampoco habrán obviado el hecho de que la constructora de Florentino Pérez es también el primer accionista de Iberdrola, cuyo futuro está en el aire.