Detenidos los presuntos atracadores de seis bancos
viernes 07 de marzo de 2008, 13:51h
Actualizado: 07 de marzo de 2008, 20:30h
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y a dos menores como presuntos autores de seis atracos, uno en grado de tentativa, a entidades bancarias de las localidades extremeñas de Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín, de las que sustrajeron unos 36.000 euros.
Los autores de los atracos son miembros de una misma familia, con vínculos en Madrid y en la comarca extremeña de La Serena, en la que tuvieron lugar los robos, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El joven de 20 años, que responde a las iniciales M.A.D.S, fue arrestado en Madrid, mientras que los menores fueron detenidos en las localidades pacenses de Orellana la Vieja y Santa Amalia.
Los menores hacían de "santeros", ya que momentos antes de los atracos accedían a la sucursal con el fin de prevenir a los atracadores en caso de surgir algún imprevisto.
También son responsables de los robos M.A.D., padre del detenido de 20 años, y su pareja sentimental, que se dieron a la fuga tras una persecución policial que tuvo lugar en el poblado marginal madrileño de La Cañada, a donde se desplazaron funcionarios policiales de Extremadura, que contaron con el apoyo de la Comisaría de Villa de Vallecas.
Según la Delegación del Gobierno, se les imputan el robo de 4.915 euros en la Caja Rural de Medellín de 4.315 euros en una sucursal de Banesto de Villanueva de la Serena y de 11.640 euros en Caja Extremadura de Don Benito.
También se les atribuye la sustracción de 5.800 euros en la Banca Pueyo de Villanueva de la Serena y de 8.642 en Caja Extremadura de Don Benito, además de un atraco en grado de tentativa a una entidad bancaria de Medellín que el comunicado no concreta.
Una vez registrados los domicilios de estas personas, se han recuperado una pistola marca "Taurus" de 7,65 milímetros y 24 cartuchos; diferente ropa deportiva utilizada en los robos y gafas de sol de diferentes modelos.
El detenido ha quedado ingresado en el Centro penitenciario de Madrid II y los dos menores han sido ingresados en el Centro de reforma "Marcelo Nessi", de Badajoz, mientras continúan las labores para detener a la pareja que se dio a la fuga.