La Casa Blanca reconoce la fuerte recesión de EEUU
sábado 08 de marzo de 2008, 13:11h
La Casa Blanca reconoció este viernes por primera vez la posibilidad de que la economía de Estados Unidos caiga en recesión. Los últimos datos de empleo, sumados a las cifras negativas sobre manufacturas, sector inmobiliario y la caída de confianza de los consumidores, llevaron a George W. Bush a enviar un mensaje de confianza en la economía. El presidente reconoció que "la economía se ha desacelerado" y que es "un momento difícil", sin embargo subrayó que el problema se ha reconocido "de forma temprana y hemos aplicado una inyección de estímulo". "Cuando el dinero llegue a los estadounidenses, prevemos que aumentará el gasto de los consumidores", afirmó.
El principal asesor económico de Bush, Edward Lazear, reconoció: "Tendremos un trimestre de crecimiento débil, pero si esto puede llamarse una recesión o no, es algo que no sabremos durante meses".
El Departamento de Trabajo ofreció los datos de empleo de febrero, que se saldó con la pérdida de 63.000 empleos, que se suman a los 22.000 de enero, y suponen la mayor caída de empleo en 5 años.