www.diariocritico.com
El papelito

El papelito

jueves 11 de enero de 2007, 15:16h
La señora Fernández de la Vega dice que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, al que llama "papelito", ya no es de este tiempo. Pero no dice por qué, así que no hay más remedio que hacer conjeturas ante la falta de información.

Podría ser que el Pacto le pareciese desfasado, como algunos dicen, porque el pacto de Estella que suscribieron la ETA y el PNV ya forma parte del pasado. Lo único que ocurre es que eso es sólo una suposición, y que hay tantos motivos para pensar eso como lo contrario. De hecho, el comportamiento del PNV sigue ajustándose milimétricamente a lo acordado entonces con la banda de asesinos, lo que lleva a pensar que, en realidad, lo que ocurre es que al Gobierno le gustaría que no se le recordase aquella infamia de Estella.

Cabe la posibilidad de que el Pacto le parezca a la señora Fernández de la Vega un papelito porque ahora se trataría de incorporar al nuevo acuerdo precisamente al PNV, y el preámbulo lo cita expresamente, impidiendo su incorporación. En esta hipótesis, que me parece muy verosímil, sólo habría que hacer una cosa: suprimir el preámbulo por completo, y mantener todo lo demás. Se admiten apuestas: doble contra sencillo a que el PNV tampoco lo suscribiría.

Eso lo sabe todo el mundo, incluso la señora Fernández de la Vega. ¿A quién pretende engañar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios