www.diariocritico.com

Getafe acoge la XIV edición de la carrera por la igualdad

martes 11 de marzo de 2008, 12:35h
Este miércoles, se celebrará en Getafe, la XIV edición de la carrera popular "Corre, corre. La igualdad es nuestra meta" organizada por la asociación recreativo cultural de mujeres "Cerro de Los Angeles" de la localidad y que fue suspendida el pasado sábado en solidaridad con la familia del ex concejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA en Mondragón.
Unos días antes, la carrera estuvo marcada por la polémica debido a que el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González la comparó con otra que se iba a celebrar en Madrid y que fue suspendida, en este caso, tras recurrirla el PSOE ante la Junta electoral porque coincidía con la jornada de reflexión.

Sin embargo, la prueba de Getafe, en la que cada año participan centenares de mujeres, sí fue autorizada por la Junta electoral ya que no está organizada por el Ayuntamiento aunque el alcalde de Getafe, Pedro Castro decidió no participar por primera vez en catorce años al coincidir con la víspera de la jornada electoral.

La carrera, cuya inscripción cuesta 2 euros, comenzará  a las 11,00 horas y tendrá su salida y llegada en la plaza de España de Getafe con un recorrido que comprende la avenida Juan de la Cierva y las calles Calvario, Pasión, Cónsul, Sierra, Toledo, Madrid y General Palacio. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios