www.diariocritico.com

La Comunidad mejora la movilidad de los vecinos de Valdemorillo

viernes 14 de marzo de 2008, 18:45h
La Comunidad de Madrid ha mejorado la movilidad de los vecinos de Valdemorillo con una serie de obras de acondicionamiento realizadas en la intersección de la carretera M-510 que da acceso a varias urbanizaciones del municipio.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Pilar López Partida, inauguró este viernes estas obras, que han reforzado notablemente la seguridad de la circulación y han acondicionado el entorno dotándolo de zonas verdes, según informa la Comunidad en una nota.

Las obras de reordenación de los accesos han contado con un presupuesto de más de 439.000 euros, que han financiado ambas Administraciones a partes iguales, y han incluido la sustitución de los enlaces antiguos por una nueva intersección, la señalización e iluminación de la misma y la dotación de un espacio fuera de la carretera para la ubicación de la parada de autobús que da servicio a la zona, lo que ha
repercutido positivamente en la comodidad y la seguridad de los viajeros.

Una vez concluidos los trabajos, la intersección dispone de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro. Concretamente, la actuación beneficia no sólo a los vecinos de Valdemorillo, sino también a los de Colmenarejo y Galapagar, que utilizan habitualmente esta carretera.

La Comunidad de Madrid ha destinado, además, una inversión de 43.850 euros para acondicionar el entorno y mejorar el acceso a la urbanización Pinos Altos, Sector Sur y Cazadero Real, y El Paraíso de Valdemorillo. Concretamente, la actuación ha incluido la instalación de aceras y la plantación de más de 70 árboles, entre ellos olivos, pinos y
fresnos. Además, se ha dotado al entorno de la intersección con zonas verdes con sus correspondientes sistemas de riego y se ha procedido al hormigonado y la limpieza de toda la zona, junto a las mejoras propias realizadas por el Ayuntamiento.

Mejora en los accesos de la M-600

El viceconsejero de Transportes aprovechó, además, su visita a Valdemorillo para presentar las obras de acondicionamiento de los accesos de la carretera M-600 a varias urbanizaciones del municipio. “El refuerzo de la seguridad vial en Valdemorillo no se acaba con las obras en la M-510, sino que también vamos a mejorar la carretera M-600 tal y como estaban demandando los vecinos y que la propia alcaldesa ha solicitado”, señaló Armada.

Así, el Gobierno regional ha proyectado una serie de mejoras para eliminar los actuales cruces y sustituirlos por otras intersecciones que mejoren la seguridad vial tanto de peatones como conductores. El viceconsejero detalló que las obras mejorarán los accesos a las urbanizaciones de Las Mojadillas, Montemorillo, La Pizarrera, Parque de la Infanta, Los Barrancos y La Esperanza, al tiempo que se actuará, también, en las intersecciones de acceso al polideportivo de Valdemorillo y el cruce de las carreteras M-600 y M-510. En total, la Consejería de Transportes e Infraestructuras tiene previsto actuar sobre un tramo de 2,5 kilómetros, para lo que destinará un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La Comunidad de Madrid construirá carriles de aceleración y desaceleración de 90 y 75 metros respectivamente para eliminar los actuales giros a la izquierda. Además, en una tercera intersección se implantará un carril central de espera para el giro a la izquierda de 140 metros, y un carril de aceleración de 190 metros. Por último, en esta
tercera intersección se han proyectado carriles de giro a la derecha tanto de aceleración como de desaceleración de 202 y 130 metros respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios