www.diariocritico.com

En el partido Betis-Athletic

En prisión el acusado de agredir con un botellazo a Armando

· El Betis condena la agresión a Armando y dice sentirse víctima también

domingo 16 de marzo de 2008, 09:20h
Sensación agridulce: un botellazo a Armando en el Ruiz de Lopera y colaboración de otros aficionados para detener al agresor. Éste, C.P.R., está en prisión desde la tarde de este domingo.
La Justicia ha obrado con rapidez. Y el juzgado de Guardia de Sevilla ha decretado prisión bajo fianza de 3.000 euros para el individuo, C.P.R., acusado de lanzar una botella que impactó en la cara del portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, en el transcurso del partido que enfrentaba en Sevilla al conjunto rojiblanco y al Real Betis Balompié.                                                                                      

Fuentes judiciales explicaron que dicho sujeto pasó a disposición judicial a mediodía de este domingo como presunto autor de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones, ya que en el minuto 23 de la segunda parte del partido Betis-Athletic el acusado lanzó una botella que alcanzó el rostro del portero visitante, quien comenzó a sangrar a causa de una herida inciso contusa que precisó de seis puntos de sutura.

El guardameta del Athletic tuvo que recibir varios puntos de sutura en el ojo derecho tras ser alcanzado por una botella en el transcurso del partido ante el Betis, motivo por el que dicho encuentro fue suspendido en el minuto 72 (1-2). Por fortuna, más allá del golpe y a expensas de otro reconocimiento médico mañana lunes, el portero no tiene problemas de visión. 

Según reza el parte médico facilitado por el club vasco en la madrugada de este domingo, Armando sufre "un golpe en el ojo derecho que le ha provocado una herida inciso contusa en el mismo. También ha sufrido un golpe en el globo ocular".

El Real Betis emitió un comunicado para mostrar "su enérgica repulsa" por el vandálico lanzamiento de una botella al portero del Athletic Club, Armando, motivo por el que el encuentro ante el conjunto bilbaíno fue suspendido en el minuto 72 con 1-2 en el marcador.

El club verdiblanco califica como "hecho aislado" el lanzamiento de una botella que tuvo como consecuencia la lesión del guardameta Armando y explica que el autor del acto vandálico ya ha sido detenido, gracias a la colaboración de otros aficionados que presenciaban el partido.

"El club quiere poner en conocimiento de sus aficionados y de la opinión pública en general, que el agresor, que atiende a las iniciales de C.P.R. y que no es abonado del Real Betis Balompié, ha sido inmediatamente detenido por la seguridad privada del estadio manifestando desde este momento que se le prohibirá el acceso al recinto deportivo en futuros eventos", afirma.

 Por último, la nota pública del club sevillano agradece la colaboración del resto de aficionados. "Igualmente queremos agradecer la inmediata reacción del público que ayudó en todo momento a la identificación y detención del mencionado individuo", finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios