www.diariocritico.com

IU exige al Ayuntamiento más recursos para mayores

domingo 16 de marzo de 2008, 12:04h
El Grupo Municipal de IU en Madrid exigió este domingo al Ayuntamiento de la capital más recursos para mayores, que consideran deficitarios en la ciudad, así como la construcción de nuevas instalaciones para la tercera edad en cada barrio, iniciativas que llevará al Pleno del próximo 31 de marzo.
La portavoz de Servicios Sociales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, consideró que "en un contexto de carencia, se exige del Ayuntamiento un plan municipal de equipamientos para mayores que contemple en su primera fase la construcción de nuevas instalaciones con el objeto de que al menos cada barrio de la ciudad cuente con un centro de mayores propio".

Según los datos de la coalición de izquierdas, "en Madrid son necesarios 155 centros más si se quieren cumplir las ratios establecidas por el Plan Gerontológico Nacional de 1991", que fija un total de 236 centros, "mientras que en la capital sólo hay 81 en funcionamiento".

Hernández apuntó que esta situación "deriva en una masificación enorme como evidencia que, según la memoria de 2006, el promedio de socios por centro supera los 3.000". En concreto, en esta memoria estaban censados 257.177 usuarios y la media se situaba en 3.214 mayores, apuntó IU.

Por último, la edil también llamó la atención sobre el déficit de participación de los usuarios que se detecta en estos centros. "En consecuencia, también pediremos que se inicie una modificación de los estatutos y del reglamento electoral para que favorezcan un funcionamiento más autónomo y unos órganos representativos más democráticos y eficaces", añadió Hernández.

"Dentro de este proceso también exigiremos un impulso por parte de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales a los procesos electorales pendientes en los centros de mayores para la elección de sus juntas directivas", concluyó la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios