www.diariocritico.com
Están quedando en cueros

Están quedando en cueros

miércoles 19 de marzo de 2008, 04:42h

Si los cómplices y protectores de Raúl Reyes hubiesen conocido de la afición de este facineroso por guardar todo en sus modernísimas laptop, con seguridad ellos, antes que las fuerzas militares del Estado colombiano hubiesen “Raspado” al narcoguerrillero e incautado esas “Cajas de Pandora” que a diario están expeliendo material para comprometerles sin posibilidad de defensa o negación de culpas…

 Ya dejaron al descubierto redes en Costa Rica, donde una caleta de esta banda terrorista, estaba en una casa aparentemente normal de ese país centroamericano, y muy preservada por cómplices costarricenses que comienzan a tener nombre y rostros… La policía de Costa Rica gracias a las “Delaciones” de las computadoras de alias “Raúl Reyes” halló 480.000 dólares en una casa muy bien descrita ya. Gracias a este hallazgo, la Interpol investiga más escondites de dinero de la guerrilla colombiana en otros países.

 Los 480.000 dólares fueron encontrados el viernes pasado dentro de una caja fuerte en una casa del poblado de Heredia, a unos 12 kilómetros al oeste de San José, y nadie fue arrestado en el operativo. Sin embargo ya se conoce la identidad del contacto que cuidaba la caleta, se trata de Eleuterio Pérez Jiménez, activista del Partido Comunista costarricense, al que INTERPOL busca afanosamente, y el propietario de la casa resultó un profesor universitario jubilado de nombre

Francisco Gutiérrez. Se va desenredado la madeja de una banda terrorista siniestra que con ayuda de regimenes y caudillos forajidos ha estado montando redes desestabilizadoras tanto de la democracia colombiana como de otras democracias de la región. Ese dinero que comienza a ser detectado es producto de los crímenes espantosos de las FARC.

 De acuerdo al diario El Tiempo de Bogotá, la caleta encontrada en Costa Rica puede ser una de las partidas asignadas al guerrillero Rodrigo Granda, el “canciller” de las FARC,  que fue excarcelado en junio del año pasado a solicitud del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que alegó que esto ayudaría a la liberación de políticos, militares y policías secuestrados por las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt. Ninguno ha sido liberado, sólo los que por el interés de posicionar a su aliado Hugo Chávez, le han entregado a otro amigazo de las FARC, su ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín… Sería bueno indagar qué puede decir el complaciente Sarkozy de todo esto.

 La fotografía que El Tiempo de Colombia publicó como de Raúl Reyes en cordial conversación con el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea no era cierta. Fue desmentida por el propio diario. Por cierto que luego de publicarse, Ecuador controló el violento lenguaje en contra del gobierno de Alvaro Uribe y en la cumbre de cancilleres de la OEA ha pasado de exigir “condena”, a pedir sólo "repudio"

 ¿Sólo semántica? Pues no lo creo, más creo que sea producto del desnudo en el cual están quedando estos cómplices que desde el abuso del poder, están sirviendo de financistas y protectores de una de las bandas terroristas más sanguinarias del mundo.

 Y ajeno a las computadoras de Reyes pero dentro del mismo siniestro plan de Chávez y sus acólitos, todos comandados desde La Habana, un escándalo va creciendo en el Perú, y en él los protagonistas vuelven a ser los truhanes empoderados.

 Antero Florez Aráoz ministro de Defensa de Perú, ha denunciado la penetración ideológica de Venezuela a través de las casas del ALBA instaladas en ese país. Insta al gobierno de Alan García a detenerla. Igualmente de acuerdo a lo que ha expresado, se desprende que Chávez, los cubanos castristas y los virreinatos de Nicaragua Bolivia y Ecuador, están planeando en breve  establecer en Perú una estrategia común para comenzar a funcionar como una misma delegación diplomática y en una misma sede…

Sobre las casas del Alba que funcionan en el Perú dijo que representan “cabeza de playa para luego ir adoctrinando a gente de escasos recursos y entrar en un plano ideológico con el siguiente mensaje: “el sistema político del Perú no es el conveniente”

Definitivamente si las democracias de América no paran a estos vándalos, pronto sucumbirán ante la devastadora alianza chavista terrorista. Aún hay tiempo, pero si no se actúa, será demasiado tarde y demasiada la sangre que se derramará.

 Eleonora Bruzual

[email protected]

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios