www.diariocritico.com

El hijo de Ingrid Betancourt llama a movilizarse por su liberación

lunes 31 de marzo de 2008, 23:12h

"Hay urgencia. Urgencia por la vida. Urgencia por la libertad. Mi madre es rehén de las FARC desde hace seis años y está muy mal. Es sólo una cuestión de semanas. Entonces, por favor, venid numerosos a la marcha blanca del 6 de abril", implora el joven en un vídeo difundido a la prensa por el Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt.

El comité ha convocado "marchas blancas" para el próximo domingo en París y otras ciudades de Francia para reclamar la liberación de la cautiva colombo-francesa y otros rehenes de las FARC.  El comité también indicó hoy que entregará mañana al presidente francés, Nicolas Sarkozy, una petición a favor de la rehén firmada por "casi" 600.000 personas.

Esta petición se dirige al jefe de Estado francés y a otros en el mundo para que hagan "todo" lo que está en su poder para salvar a Betancourt y los demás rehenes en Colombia.

Otra organización de apoyo a Betancourt anunció que lanzará con la Federación Internacional de Derechos Humanos el viernes un llamamiento al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que promueva "de inmediato" una salida política al conflicto y renuncie a toda acción militar en la zona en la que están los rehenes.

Las autoridades francesas han reiterado hoy que están dispuestas a examinar "toda" formula que pueda "facilitar una solución humanitaria global" al problema de los rehenes de la guerrilla, lo que incluye acoger a "miembros de las FARC que podrían ser liberados" en el marco de esa solución.

Pero la portavoz francesa de Exteriores eludió responder a preguntas sobre si esta acogida sería solo "temporal", como indicó el diario "Le Figaro" citando fuentes del Elíseo.

Uribe dijo el pasado sábado que los guerrilleros que entreguen a los secuestrados se beneficiarán de un fondo de recompensas de 100 millones de dólares y podrían ser recibidos por Francia.

Las noticias alarmantes sobre la salud de Betancourt y "las declaraciones sobre posibles tratos" para su liberación llevaron a Sarkozy a enviar un avión medicalizado a la Guayana francesa para poder atenderla en caso de que fuera liberada.

El avión, que había llegado a Guayana el pasado viernes, regresó el domingo a su base, pero otro sigue preparado para despegar en cualquier momento desde Francia, según el Elíseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios