www.diariocritico.com

Critica ataque de celos de gobierno de Bachelet

Piñera: Chile hizo imposible visita de ministro peruano

Piñera: Chile hizo imposible visita de ministro peruano

martes 01 de abril de 2008, 07:02h
Por ser amable con el empresario y político opositor chileno Sebastián Piñera, el gobierno de Michelle Bachelet hizo imposible la visita a Chile del ministro de Defensa peruano, Antero Flores Aráoz, quien canceló el viaje que había programado para participar en la XV Feria Internacional del Aire y del Espacio.

Esta afirmación la hizo el propio Piñera, precandidato a la Presidencia de Chile, quien calificó como “un ataque de celos” que empequeñece a la administración Bachelet la reacción del gobierno de su país tras su reciente visita al Perú.

 

“Es una reacción pequeña que muestra falta de altura, es una especie de ataque de celos realmente incomprensible. Que porque el ministro de Defensa (Flores Aráoz) dijo palabras gratas de mi persona, prácticamente le hagan imposible su visita a Chile, es una muestra de pequeñez”, manifestó Piñera a la prensa mapocha.

 

Justamente ayer se confirmó que la visita a Lima y el recibimiento con elogios al líder de la oposición chilena, en medio de un litigio marítimo ante la Corte de La Haya, generó un gran malestar en La Moneda. Fue el vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, quien alzó la voz y dijo que la visita de Piñera a Perú es un “capítulo complejo” e imprudente.

 

“No fue una visita neutra. Cuando pedimos prudencia hace una semana teníamos toda la razón, ojalá que aprendamos todos, siempre es bueno en política exterior tener una sola voz”, manifestó.

 

Como se recuerda, Piñera dijo en Lima que la controversia marítima entre Perú y Chile no debe ser un obstáculo a la relación bilateral, reconociendo de ese modo la existencia de un problema pendiente.

 

De otro lado, el canciller chileno Alejandro Foxley descartó que el viaje a Santiago de Antero Flores Aráoz se haya cancelado por nuevos problemas en las relaciones bilaterales, originados por la visita de Sebastián Piñera. Aseveró que la cancelación del periplo se debió a que el ministro de Defensa peruano “tenía otros compromisos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios